Padres de familia de Telesecundaria Jesús Reyes Heroles de Xalapa se manifiesta e la SEV, exigen asignación de maestros faltantes

Desde hace 3 años una maestra pidió licencia y no enviaron sustituto; los padres tuvieron que pagar a un profesor particular para atender a sus hijos.

Irineo Pérez Melo.- Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en la colonia El Olmo de la Congregación Julio Castro del municipio de Xalapa, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a sus autoridades la asignación de maestros, que por errores administrativos no los han podido asignar.
Los padres de familia, un tanto molestos señalaron que en problema se tiene desde hace tres años, cuando una maestra solicitó licencia y no enviaron a su suplente, por lo que los padres de familia tuvieron que contratar a un maestro que la supliera, pagando ellos el salario respectivo.
Lorenzo Gómez Gutiérrez, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, expresó que este problema ya se les planteó a los titulares de Recursos Humanos y de la subdirección de Telesecundarias del sistema federal y a la fecha no de ha solucionado, al no enviar los maestros faltantes, ya que otra maestra también pidió permiso, vino otro maestro y no le quieren pagar desde hace cinco meses.
Es por eso que se está exigiendo la liberación del recurso, ante la omisión mostrada por las autoridades educativas, además demandaron la intervención del titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, para que llame la atención a sus subordinados, al no atender los requerimientos que enfrenta las escuelas veracruzanas de la entidad en todos los niveles y modalidades educativas.
¡¡Ya basta de arbitrariedades!! ¡¡Basta de seguir afectando la educación!! ¡¡Ya no sigan violentando la Ley General de Educación!! demandaron los inconformes, al ver incumplidas sus peticiones, pues ya está a medio ciclo escolar y no hay visos de solución del problema que afecta a 340 alumnos aproximadamente.
Luego de manifestarse por espacio de una hora en el acceso principal de las oficinas centrales de la SEV, una comisión de padres de familia fueron atendidos por representantes de las oficinas de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, Subsecretaría de Educación Básica y de Telesecundarias, quienes establecieron el compromiso de que este miércoles quedaría resuelto el problema.
Los padres de familia advirtieron que si no tienen un respuesta positiva, volverían a manifestarse y, de ser necesario, tomar las oficinas centrales de la SEV hasta que se resuelva el problema, pues ya están cansados de pagar a un maestro, cuando es responsabilidad de esa dependencia hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *