Una alianza electoral facciosa va en detrimento de la
aspiración democrática del México y Veracruz del siglo XXI

• Preocupa al PRD Veracruz que PRI y PAN lo vean con desdén y quieran definir candidaturas hacia el 2024 sin considerarlo: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo.- Entre los perredistas veracruzanos hay preocupación porque en el relanzamiento de la Alianza Va por México, “el PRI y el PAN nos vean con desdén y quieran, sin considerar al perredismo, definir las candidaturas hacia el 2024”, aseguró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un posicionamiento hecho público a través de sus redes sociales, el dirigente estatal perredista afirmó que una alianza electoral facciosa, va en detrimento de la aspiración democrática del México y Veracruz del siglo XXI.
“El trabajo político que hemos desplegado desde el PRD en todo Veracruz, está centrado en escuchar las demandas de la gente desde su realidad cotidiana y justo por ello, es que estamos seguros que la presencia perredista en una alianza es definitoria, si lo que se busca es derrotar al mal gobierno de hoy; de ahí que, no estamos dispuestos a aceptar un trato desigual en una eventual alianza en el proceso electoral de 2024”, puntualizó.
Recordó que en 2016, los votos perredistas, hicieron posible el triunfo electoral por la gubernatura de Veracruz, rompiendo la hegemonía de más de 80 años de gobiernos priistas.
Recalcó que en 2021, a pesar del embate y persecución desde el poder, el perredimo veracruzano demostró con votos, que tenemos una militancia aguerrida y comprometida con las causas sociales, mientras que nuestros aliados perdieron simpatías ciudadanas de entre 400 mil y 300 mil votos, representando una caída de la tercera parte de sus votaciones pasadas.
En ese tenor, dijo que sabiendo de nuestra responsabilidad democrática y social, en el PRD veracruzano trabajamos en el fortalecimiento y crecimiento de nuestra estructura territorial, recuperando militantes fundadores y sumando nuevos aliados en la sociedad.
Destacó que el trabajo político desarrollado, “nos permite tener interlocución con distintas fuerzas sociales, del activismo, empresariales y políticas, analizando escenarios electorales futuros con el respaldo de las bases perredistas para seguir trabajando una ruta y propuesta electoral con identidad social y de compromiso institucional con la gente”.
Y de manera categórica manifestó que antes que una alianza partidista, estamos construyendo una gran alianza desde abajo y con la gente y por ello, invitamos a nuestros militantes a seguir escuchando a nuestra gente, cerrar filas perredistas y mantener el buen ánimo en la lucha. Que quede claro, la alianza electoral es una ruta, pero no la única para el PRD de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *