Próximo 31 de diciembre vence el plazo para
realizar la verificación vehicular: Sedema

• Ampliarán horarios hasta las 22:00 horas los centros de verificación y verificentros para que todos cumplan con la norma: Contreras Bautista

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que el Programa de Verificación Vehicular no desaparecerá, Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente (Sedema) invitó a los propietarios de vehículos automotores a cumplir con esta disposición, pues el plazo para realizar la verificación vence el sábado 31 de diciembre.
En entrevista, el funcionario estatal recomendó a los automovilistas acudir a los más de 200 centros de verificación vehicular y verificentros existentes en la entidad a cumplir con esta obligación y cumplir en tiempo y forma con esta reglamentación para disminuir la contaminación del aire en el estado.
“Desgraciadamente la población acude de última hora, por lo que se han extendido los horarios en los centros de verificación vehicular. Hemos visitado algunos y tienen una gran afluencia de automovilistas que han acudido para llevar a cabo.
Explicó que esto dependerá de cada centro de verificación vehicular, porque el horario normal es hasta las 18:00 horas y con la petición hecha por los concesionarios se hará hasta las 20:00, 21:00 y 22:00 horas para que puedan llevar a cabo esta acción.
Mencionó que en el transcurso de la semana se ha incrementado hasta en un 200% la afluencia de los automovilistas en los centros de verificación vehicular y verificentros existentes en la entidad.
Descartó que este programa vaya a desaparecer, porque es una obligación que sigue vigente, los únicos que estarán exentos de cumplir con esta disposición son las unidades híbridas, con un previo trámite vía correo electrónico.
Esto aplicará para aquellas unidades de dos o más combustibles, en la cual no de ello no debe ser hidrocarburo o un eléctrico con hidrocarburo u otro tipo de energía que no sea hidrocarburo, añadió.
Recordó que el realizar la verificación es un requisito para el canje de placas el próximo año, por lo que además de ayudar a combatir la contaminación del aire, reciben algunos beneficios fiscales de Hacienda, y el primer paso para ello es la verificación, añadió
Finalmente, comentó que aquellos que incumplan con esta disposición se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y será la Dirección de Tránsito quien aplique las sanciones derivadas del incumplimiento de esta norma.
“En caso de que no exista la actualización de las placas, en caso de que no tengan la verificación vehicular, a partir del 1 de enero podrían ser acreedores a las multas establecidas en caso de no actualizar las placas o iuncumplir con la verificación vehicular”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *