1.5 millones de visitantes se estima arriben al estado
de Veracruz en el periodo vacacional de fin de año

• En lo que va del año se ha registrado una afluencia histórica de 10 millones de visitantes: Iván Martínez.

Irineo Pérez Melo.- Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura del Estado estimó que para el periodo vacacional decembrino y de año nuevo se tenga una afluencia de 1.5 millones de visitantes en las zonas turísticas de todo el estado de Veracruz, por lo que se espera una fuerte derrama económica, que vendrá a reactivar la economía de la entidad, luego de dos años de pandemia del COVID-19.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que Veracruz alcanzó una cifra histórica de más de diez millones de visitantes en toda la entidad, pero que se puede superar las cifras programadas, para lo cual se tienen diferentes actividades por todo el estado que generarán “productos ancla” diferentes a los que ya se tienen.
“Cada una de las regiones turísticas del Estado tiene una ciudad o municipio principal que es más visitado, pero con la estrategia de la diversificación turística que están implementando, no sólo se visita, Orizaba, sino también Córdoba, Coscomatepec, Huatusco, por citar un ejemplo”, agregó.
El titular de Turismo y Cultura del estado mencionó que Veracruz está preparada para recibir dicha cantidad de visitantes, pues está garantizada la seguridad y se ha mejorado la infraestructura carretera, ente otras desarrolladas.
“Por eso es que ha crecido (la afluencia de turistas) al grado de llegar este 2022 a los 10 millones de visitantes. Es un número que no se había alcanzado nunca en la historia de Veracruz; ahorita ya lo conseguimos y obviamente en este periodo vacacional va a seguir creciendo», recalcó.
Respecto del turismo extranjero, admitió que el porcentaje es muy bajo el que se tiene en el Estado, por lo que adelantó que parte de la estrategia para el próximo año es tratar de incrementar este tipo de turismo y haya una mayor captación de divisas.
Sobre las zonas más visitadas, destacó que la más visitada es la de Primeros Pasos de Cortés, seguida de la de Las Altas Montañas y posteriormente las demás zonas turísticas de la entidad, en donde ya se siente la recuperación económica.
Al preguntársele acerca de la pista de hielo de Xalapa, comentó que la que se tenía programada para Xalapa, se instaló en la ciudad de Coatepec, para que la gente de los municipios de la región la visiten y genere una derrama económica entre éstos.
En tanto en Xalapa se colocará una pequeña pista en la Plaza Lerdo para niños de 6 años o menores al 1.20 metros de estatura, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *