Preocupa al PT que titular de Sefiplan diga que finanzas estén saneadas y se pida créditos para pagar aguinaldos

• Lima Franco debe explicar por qué se está endeudando al estado cuando se aplica racionalidad del gasto público para enfrentar compromisos salariales: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) cuestionó el hecho de que el titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, señalará que las finanzas estatales son sanas, y por otro lado se este contratando un nuevo crédito para cumplir con compromisos económicos de fin de año.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo que es preocupante lo declarado por el responsable de las finanzas estatales, producto de la racionalización del gasto público y ahora se diga que se requiere endeudar al estado para cubrir compromisos de fin de año con la burocracia estatal, sobre todo al magisterio.
“Sí han existido ahorros producto de la racionalidad en el gasto público, entonces debieron prever que se destinarán al cumplimiento de los compromisos que todas las administraciones deben contemplar para el pago de aguinaldos u otras prestaciones” aseguró el petista.
En su opinión, dijo que no se puede seguir endeudando al Estado, aunque sean créditos a corto plazo, pues estos debilitan la inversión en obras futuras.
Ante esto, dijo que el titular de Sefiplan debe de explicar a la sociedad por qué si declaran que hay finanzas sanas ahora dice que necesitan pedir préstamos a corto plazo para poder cumplir con las obligaciones.
En ese tenor, mencionó que debería de revisar su dicho y su hecho, y explicar a los veracruzanos qué es lo que está pasando, porque causa duda si se expresa que todo está correcto y está sano y ahora resulta que se tienen que endeudar para pagar adeudos a los trabajadores de la educación y la burocracia estatal.
Respecto a la designación de la Magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre como presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del estado confío en qué se dé un cambio positivo en la impartición de Justicia.
“Lo que en este momento se requiere en el Poder Judicial es que, se combata el rezago de expedientes y se dé una justicia pronta y expedita. Ese es el reclamo de barras de abogados y litigantes” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *