Jóvenes expulsados del Ilustre Instituto Veracruzano
fueron reubicados a otros centros escolares

• Se vieron involucrados en el consumo de medicamentos controlados, en el interior del plantel, lo que motivó la suspensión del mismo: Uscanga Villalba.

Irineo Pérez Melo.- Dos de los estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), que se vieron involucrados en el consumo de medicamentos controlados en el interior de la escuela, fueron reubicados y otros más están por hacerlo, aseguró Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En su participación en la conferencia de prensa, en dónde se dio a conocer la realización del Foro “Veracruzanos Salvando al mundo Vol. 2”, el funcionario estatal precisó que la medida fue a petición de los padres de familia, luego de haber sido objeto de una suspensión de manera permanente del plantel escolar, para evitar que pierdan el ciclo escolar.
“Estos dos jóvenes están reubicados; no quisiera decir expulsiones, es más bien una suspensión permanente de una institución, pero son recuperados en otra institución de educación media superior”, añadió el funcionario.
Y es que el pasado 8 de noviembre siete jóvenes ingirieron clonazepam, lo que motivó que fueran llevados por sus propios padres a clínicas y hospitales para su valoración y recibir la atención médica correspondiente, pues una de ellas, al parecer perdió el conocimiento.
En ese tenor, el subsecretario de Educación Media y Superior de la SEV consideró que los jóvenes que se vieron involucrados en una acción irregular, deben ser atendidos también en sus procesos educativos, pero, además, en lo relativo a su educación emocional.
Expresó que aunque los alumnos ya no pueden volver a esa escuela, sí son enviados a otras instituciones educativas para que sigan con sus estudios, pues mientras en otros gobiernos eran enviados a las calles, nosotros los estamos recuperando.
Ante ello, pidió a las familias que tienen que ayudarnos para que los jóvenes y adultos participen en el sistema educativo y parte de esto es la educación emocional, tiene que haber atención psicoemocional, por eso hace unas semanas se puso en operación el Centro Virtual de Atención Psicoemocional de la comunidad educativa para poder atenderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *