Ayuntamiento local implementará operativo de supervisión para evitar anarquía en El Dique en fiestas guadalupanas

• Se reducirán espacios y número de permisos a informales, atendiendo petición de vecinos: Romero Gutiérrez.

Irineo Pérez Melo.- Alrededor de 150 permisos otorgará el ayuntamiento de Xalapa para realizar la actividad comercial en la vía pública en las inmediaciones de la Basílica Menor de Guadalupe, en el Barrio de El Dique, durante las festividades guadalupanas, informó Alberto Romero Gutiérrez, director de Desarrollo Económico de la comuna local.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que en esta ocasión se desplegará un operativo con la participación de 10 inspectores municipales y reducir el número de espacios para la instalación de vendedores informales.
Expresó que estás medidas se deriva por las demandas hechas por los vecinos en el sentido de que durante estas festividades, está zona de la capital del estado se infesta de desechos humanos y de basura que dejan los vendedores informales que se instalan en estas fechas en la zona.
“Hay quejas de los vecinos por los orines y excrementos humanos que en las calles, así como desperdicios de comida, por lo que se vigilara que no se presenten estás prácticas antihigiénicas”, añadió.
Por tal motivo, dijo, se desplegarán 10 inspectores municipales, quienes desde temprano hasta las 21:00 horas, por lo que reduciremos los espacios y atender la demanda de los vecinos de impedir la instalación de un mayor número de vendedores.
En ese tenor, dijo que en atención a esas peticiones, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil no concederá permisos nuevos a vendedores en este año en este lugar, además, instruyó reducir de 50 a 60 espacios “para dar paso a los peregrinos”, añadió.
Dijo que se cuenta con un padrón y con las boletas de los vendedores que tradicionalmente se han instalado en este lugar. “Vamos a reordenar y reducir las aglomeraciones del comercio informal que obstruyan el paso de los peregrinos”, añadió.
Hizo alusión al registro de 8 boletas de permisos que corresponden a igual número de dirigentes de organizaciones que agrupan entre 10 y 30 vendedores.
Además, indicó que se reducirán los espacios de 40 metros lineales a 20 y 30 metros, y solo se permitirá la ocupación de las calles Atletas Campesinos y Venustiano Carranza en los cuatro días que duren los festejos.
Finalmente, dio a conocer que la instalación de estos vendedores solo se permitirá del 08 al 13 de diciembre en las calles mencionadas, quienes deberán desocuparlas una vez que pasen estás celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *