Denuncian padres se familia cobro excesivo por entrega de documentos a alumnos que concluirán sus estudios en el XBTIS 13 de Xalapa

• Piden $500.00 para la impresión de sus certificados en papel y tinta especial, el que no los pague, se les proporcionara de manera digital, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 13 Doctor José María Coss de esta capital denunciaron el cobro excesivo que están aplicando las autoridades del plantel, para la entrega de la documentación de sus hijos próximos a graduarse.
Los inconformes que pidieron el anonimato por temor a las represalias que pudieran ser objeto sus hijos, les está solicitando el pago de 500 pesos para la impresión de certificados en un papel y tinta especial.
Este documento, indicaron los quejosos, les será entregado de forma física al alumno, de lo contrario solo se les proporcionará de manera digital.
Mencionaron que la información les fue compartida por la Asociación de Padres de Familia, a través de un audio de WhatsApp, en el cual se especifica que son 815 alumnos los que están por finalizar el ciclo escolar.
Por tal motivo calificaron como una “locura” tales cobros ya que en total suman 407 mil pesos los que se obtendrán por este cobro, del que no se sabe en que se utilizará.
Los denunciantes indicaron que con esta medida solo buscan aprovecharse del pago de los aguinaldos que algunos padres de familia recibir en breve.
Y la inconformidad se hace más patente porque para cubrir dicho pago lo pueden hacer en “facilidades de pago”, pese a que la graduación no está programada todavía, pues el ciclo escolar concluye a finales de junio y se tiene como fecha tentativa para la entrega de la respectiva documentación el 13 de julio de 2023.
Ante está situación, pudieron la intervención de las autoridades educativas del ramo ante está pretensión de los responsables de dicho plantel de educación media superior, pues no se había tenido conocimiento de una acción similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *