Con evento navideño locatarios de Plaza Real realizarán colecta de
juguetes para donar a niños de escasos recursos del Cofre de Perote

• Se contempla recolectar 2 mil juguetes durante los días 10 y 11, para entregarlos el 6 y 7 de enero del 2023.

Irineo Pérez Melo.- Locatarios del centro comercial Plaza Real hicieron un llamado a la sociedad en general y a la iniciativa privada para que se sumen a la Colecta Masiva de Juguetes que llevarán a cabo los días 10 y 11 de diciembre, y lo que se logre obtener se entregará a niños de escasos recursos de comunidades enclavadas en las faldas del Cofre de Perote.
Victor Rafael Aguirre García y Javier Andrade, locatarios de dicha plaza e integrantes del Grupo Red Mictlan, dieron a conocer que se contempla conseguir unos dos mil juguetes, que serán entregados los días 6 y 7 de enero del 2023, trasladándose hasta esas congregaciones para entregarlos.
Explicaron que dicha cantidad que se logró obtener de un estudio realizado en localidades como Conejos, Tembladera, El Encinal y otras aledañas de los municipios de Perote, Las Vigas, Acajete, por citar algunos, en donde se constató la alta vulnerabilidad y marginación en que se encuentran.
Explicaron que para lograr este objetivo se realizará un evento navideño denominado Mundo Friki, a efectuarse en las instalaciones de este centro comercial, en donde los interesados en este tipo de coleccionables, de anime, videojuegos y cultura kpop, pueden acudir y donar algún juguete para este fin.
Mencionaron que por el momento solo se contemplan algunas comunidades de los municipios enclavados en el Cofre de Perote, pero el proyecto se pretende incluir a otros municipios en el futuro, que presenten características de vulnerabilidad, de ahí el llamado a la sociedad xalapeña para que se sumen a esta noble causa.
Hizo extensiva la invitación al evento navideño de la colecta de juguetes y se sumen a esta causa, la entrada es totalmente gratuita, el único requisito es donar un juguete, que lo pueden adquirir en los comercios establecidos en el sitio.
De igual manera, aquellos que se interesen en donar algún juguete, en la entrada de dicha plaza comercial se colocarán stand en donde podrán dejar su aportación voluntaria, dijeron por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *