Jóvenes xalapeños llevarán a cabo la colecta Comparta Alegría 2023
y obtener juguetes que se entregarán a niños el Día de Reyes

• La colecta inició el 25 y concluirá el 3 de enero del 2023; lo recaudado se entregará a niños en condiciones vulnerables de Xalapa y la región: Jorge Vera.

Irineo Pérez Melo.- La organización Política Juvenil Internacional (PJI) Capítulo Veracruz invitó a la sociedad xalapeña a participar en la colecta Comparta Alegría 2023, mediante la cual se buscara la donación e juguetes y ropa invernal para entregarlos a niños de escasos recursos de esta capital y de municipios aledaños el Día de Reyes, informó su presidente Jorge Vera Martínez.
En conferencia de prensa, hizo extensiva la invitación a empresarios, funcionarios y público en general a colaborar en esta noble causa, por lo que quienes estén interesados, pueden llevar sus donaciones a la calle Ernesto Ortiz Medina número 15 de la colonia Obrero Campesina o comunicarse a través de las redes sociales de la organización en la plataforma de Facebook o al 228 211 10 79.
“Esta colecta tiene como finalidad el poder recolectar juguetes nuevos o usados, para niños de escasos recursos de esta ciudad y de municipios aledaños, como es el caso de Emiliano Zapata, Actopan y Naolinco, entre otros.
Dijo que esta colecta se ha venido realizando desde hace cinco años y se ha venido expandiendo, por lo que ahora, como un equipo de amigos se ha logrado llevar estos beneficios a los menores en situación de vulnerabilidad, a quienes se les llevará un poco de alegría en tan significativa fecha de Día de Reyes.
La colecta, dijo, se llevará a cabo a partir de este 25 de noviembre del 2022 hasta el 3 de enero del 2023, a fin de que del 4 al 7 de enero se estén entregando los resultandos en las congregaciones de El Olmo, El Castillo, Arboledas de El Tronconal y algunas colonias periféricas de la capital veracruzana, como es el caso de la Veracruz, Ébano, Campo de Tiro y La Haciendita, por citar algunas.
También, se harán llegar estas donaciones a la comunidad de Paso de Milpa del municipio de Emiliano Zapata; Totolapan, Coyolillo y algunas otras cercanas del municipio de Actopan y otras de municipios aledaños, dependiendo del alcance que logre la colecta.
Mencionó que como asociación civil, se busca contribuir en ayudar a las familias de escasos recursos en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se está haciendo el llamado a todos los ciudadanos para que se sumen a esta noble causa y contribuir con la donación de algún juguete o ropa invernal, pues muchas familias por la pandemia del COVID-19, aún no se han podido recuperar económicamente, añadió.
En estas acciones, dijo participarán unos 200 jóvenes integrantes de la organización, tanto de esta capital como de otros municipios de la entidad, que se han sumado a estas acciones para llevar un poco de alegría a los menores de edad, pues muchos de ellos no han recibido ningún obsequio en el Día de Reyes, brindándoles este granito de arena, que aunque no es mucho, si le cambia la vida a un menor, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *