Sedema solicitará a la Sedatu que seguimiento dará ante
la suspensión de la obra en el Parque Las Ecotecnias

• Es un proyecto sostenible, pero tiene que apegarse al proyecto de la construcción: Contreras Bautista.

Irineo Pérez Melo.- Tras la suspensión otorgada por un Juez Federal que logró la asociación Proambiental Xalapa para no efectuarse la construcción del parque de Las Ecotecnias, Juan Carlos Contreras Bautista, secretario del Medio Ambietne del estado (Sedema) informó que preguntará a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano que seguimiento dará ante el resolutivo mencionado.
«Se tiene ver a la empresa que dio cumplimiento al Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y el municipio, y nosotros el seguimiento. Si nos permiten, tendremos comunicación con SEDATU, lo que sí tenemos conocimiento es que es un proyecto sostenible y tienen que apegarse al proyecto de la construcción», puntualizó.
De entrada, mencionó que el área donde se proyectó la construcción de este parque, no está bajo la protección del gobierno estatal y el proyecto que ahí se desarrolla es de la Sedatu. “Ya se había valorado previamente por los vecinos, tenemos que ver qué fue lo que ya no fue compatible para que el proyecto se desarrollara», agregó.
Al respecto el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, dijo la mañana de este jueves, que la empresa fue multada por el ayuntamiento, por derribar árboles sin la autorización correspondientes, así como realizar otras acciones que no están contempladas en la autorización dada por el municipio.
«La empresa está multada, la obra es federal, que tiene la obligación de hacer la supervisión y la auditoría y es una obra que no está haciendo el Ayuntamiento», añadió.
Por último, el edil xalapeño, admitió que a pesar de que el proyecto fue aprobado la empresa hizo modificaciones sin autorización tendrá que corregir todo, pues cuenta con un amparo; pero con todo y eso el Ayuntamiento sancionó a la empresa, por lo que después de la multa pueden venir suspensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *