Vecinos de Chicontepec tomaron oficinas de SIOP, demandan la realización de varias obras de comunicación

Y


• Desde el 2012 solicitan la construcción de 28 kilómetros de asfaltado del tramo Ixcacuatitla – San Fernando y dos puentes, y no han tenido respuestas satisfactorias.

Irineo Pérez Melo.- Militantes de la organización Pueblos Unidos tomaron las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de esta capital, para exigir la realización de varias obras que han venido solicitando al gobierno estatal desde hace más de 16 años.
Los manifestantes, provenientes de la zona de Chicontepec, dieron a conocer que a pesar de haberse establecido el compromiso del titular de esta dependencia estatal, Helio Hernández Gutiérrez, que las obras demandas se ejecutarían en el presente año, es la fecha que no se tiene ningún avance en los proyectos respectivos.
Se entre ellas se encuentran, la construcción de 28 kilómetros del asfaltado del tramo Ixcacuatitla – San Fernando, y dos puentes, uno el denoninado “Chote Santa Teresa”, con una longitud de 60 metros lineales, en el cual solamente nos pararon 6 postes en el año 2012 y la obra quedó inconclusa y el puente San Fernando, con una longitud de 60 metros lineales.
Las autoridades en turno solamente nos han engañado, al igual que las anteriores, acuso Rufino de la Cruz González.
Los manifestantes arribaron a esta capital desde temprana hora y no permitieron la entrada del personal administrativo a laborar y advirtieron que no se retirarían hasta ser recibidos por el titular de la SIOP
Exigieron al titular de la SIOP cumpla con la ejecución de estas obras que benefician a unod 16 mil habitantes de este municipio de Chicontepec y los circunvecinos.
Los manifestantes colocaron cartulinas con varias consignas en la entrada principal de estas oficinas en dónde plasmaban su malestar por la desatención que han sido objeto por parte de esta dependencia estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *