Propondrán diputados del PAN mayores penalidades a
delitos sexuales y de género en el Congreso del Estado

• Agenda legislativa panista para el 2º año de Ejercicio Constitucional, se enfocará en atender problemáticas y demandas de los veracruzanos: Enrique Cambranis.

Irineo Pérez Melo.- En el segundo año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado, en la agenda legislativa de la bancada del Partido Acción Nacional buscará mayores penalidades para los delitos sexuales y de género, y hará suyas las preocupaciones más sentidas de las y los veracruzanos.
Esto lo dio a conocer el diputado Enrique Cambranis Torres, coordinador del grupo legislativo del PAN, quien dijo que el sector femenino veracruzano es el grupo poblacional con mayor desigualdad, por lo que se buscará generar leyes que garanticen su desarrollo y sancionar los delitos que se cometen en su contra.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la agenda legislativa de la bancada albiazul para este Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, la cual está enfocada para atender las problemáticas y demandas de los diversos sectores veracruzanos, que obliga a una revisión y actualización permanente de la legislación.
De entrada, destacó que en materia penal, se propondrá agravar delitos como la violación en caso de embarazo, los delitos sexuales y la violencia de género, así como el acoso laboral y sexual.
El coordinador de la bancada blanquiazul en el congreso local explicó que fue necesario hacer un análisis del contexto político, social y económico de Veracruz, sobre todo de la crisis del Estado de Derecho, la violación sistemática de los derechos humanos, inseguridad, corrupción e impunidad imperantes en todo el territorio, que representan un atentado a la dignidad humana.
Por tal motivo, se buscará fortalecer, desde la legislación, los derechos de los grupos vulnerables: adultos mayores, las personas con discapacidad, los niños, niñas y adolescentes serán prioridad para el PAN.
De igual manera, dijo que se presentará una reforma integral a la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, pues este sector ha sido el más golpeado, pues en lo que va de la actual administración estatal han asesinado a ocho periodistas, de la que se espera que en lo que resta de la gestión de Cuitláhuac García, ya no se registren más decesos.
En materia de salud, señaló, se propondrá crear un fondo para enfermedades catastróficas y uno para atender gastos hospitalarios; además de un fondo para atender emergencias sanitarias, esto por la falta de medicamentos y atención a personas con cáncer y las emergencias sanitarias como el COVID, en donde el gobierno se vio rebasado.
Otro tema que darán especial atención es lo relativo a los gobiernos honestos, que es el reclamo cotidiano de la población, hoy vemos asignaciones directas sin apego a la norma con total opacidad. Por eso, se propondrá endurecer las sanciones para evitar estas acciones discrecionales en el manejo de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *