Habitantes de Tlaltetela carretera Xalapa-Huatusco, exigen la construcción del camino de Rincón Toningo-Poxtlap


• Casi 8 horas estuvieron sin que autoridad alguna atendiera sus reclamos, está acción provocó malestar entre automovilistas y conductores que no pudieron llegar a su destino.

Irineo Pérez Melo.- Tlaltetela, Ver.- Habitantes de la comunidad de Rincón Toningo del municipio de Tlaltetela, bloquearon por casi ocho horas la carretera Xalapa-Huatusco, a la altura de la entrada principal de la cabecera municipal de ese municipio, para exigir la construcción del camino de Rincón Toningo-Poxtlap, que han estado demandando desde hace varios años y no han sido atendidos.
Los inconformes iniciaron su protesta desde la seis de la mañana de este lunes y hasta el mediodía ninguna autoridad ni municipal ni estatal se había acercado a ellos para conocer sus inquietudes. El bloqueo fue levantado al filo de las 13:30 horas cuando fue llamado una comisión a palacio municipal y buscar una solución al problema.
La carretera que están demandando sea construida tiene una longitud de 6.5 kilómetros, el cual se ha estado realizando la gestión desde hace varios años y, tanto las autoridades municipales comi estatales no nos ha dado una solución.
La señora Luz María Colorado Hernández, a nombre de los inconformes dijo: “ya estamos cansados, hartos de que nos mandan de una oficina a otra y solo nos engañan, y no nos dan ninguna solución.
Crítico la postura del alcalde de Tlaltetela, Alfonso Moreno Fernández, quien ni siquiera se dignó a acudir al lugar donde se manifestaban, “sin embargo, cuando andaba en busca de nuestro voto, eso sí, nos iba a ver hasta la localidad de Rincón Toningo, pero que ahora que ya es presidente municipal, no nos ayuda ni nos toma en cuenta”, añadió.
La acción realizada por los pobladores de Rincón Toningo ocasionó que se formarán larga filas de automóviles particulares y camiones del servicio público, de carga y de transporte, entre otros, que ya no pudieron llegar a su destino por este motivo, generando malestar en contra de las autoridades por la desatención en la que incurren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *