Se manifiestan docentes en la Plaza Sebastián Lerdo y bloquean la avenida Enríquez

• Exigen se esclarezca los conceptos y fechas que pagarán dicho aumento salarial.

Al filo del mediodía, docentes de varios sindicatos magisteriales estatales realizaron un plantón en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon intermitentemente la avenida Enríquez para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez esclarezca el pago del incremento salarial del 3%, 2% y 1% que se les adeuda.
José Hernández Rivera, a nombr de los docentes inconformes, explicó que se integraron en un colectivo de maestros, en dónde sin siglas sindicales, establecieron una serie de acciones de protestas por el incumplimiento del pago de dicho incremento salarial.
La petición, dijo, se deriva porque las diferentes organizaciones sindicales ya publicaron la calendarización de los pagos que se harán de los adeudos del incremento salarial mencionado.
“Estamos pidiendo que nos esclarezca, porque ya sacaron una calendarización en ‘donde se nos garantiza’ el pago, pero que dejan un mar de dudas respecto al famoso bono del bienestar y manejan diferentes fechas, que el 15, que el 30, y no nos queda claro; estamos pidiendo que nos esclarezcan porque nuestros líderes sindicales están callados y no nos quieren explicar los conceptos que se van a pagar, nada más nos dijeron ahí están los calendarios, espérense al 15 y 30 de diciembre, no hay certeza y ya nos lo aplicaron hace un año con los maestros de la Promoción Horizontal que dieron fechas y tuvieron que hacer este tipo de acciones porque les quedaron mal”, añadió.
Y la inconformidad es patente porque la fecha dada del 30 de diciembre todos ya estarán de vacaciones, por lo que se está insistiendo en que se esclarezca por parte del gobierno estatal.
Conforme pasaba el día, a esta manifestación se fueron sumando grupos de docentes para exigir el pago del incremento salarial, denominado bono del Bienestar, abundó.
Finalmente, dio a conocer que tan solo en Xalapa y la región son más de 70 escuelas secundarias, primarias y Jardines de Niños del sistema estatal, las que mantienen el paro de labores, cómo muestra de inconformidad por la falta de pago del incremento salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *