Del 10 al 19 de noviembre se realizará la
XV Feria Xalapeña del Libro en esta capital

• Estará dedicada al poeta José Luis Rivas Vélez u se realiza en el marco del Día Nacional del Libro y en honor a Sor Juana Inés de la Cruz.

Irineo Pérez Melo.- Del 10 al 19 de noviembre se realizará la XV Feria Xalapeña del Libro, que tendrá como sede el Parque Benito Juárez de esta capital, con el cual se busca fomentar la lectura a través de una amplia exposición y venta de libros, aseguró Olga Lidia Ramírez Salazar, integrante de la comisión organizadora de este evento.
Explicó que en esta edición de la feria se da en el marco de la celebración del Día Nacional del Libro y en honor a Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que se desarrollará un amplio programa de actividades culturales y artísticas, así como la tradicional venta nocturna, a efectuarse el viernes 18 del presente mes.
Dio a conocer que la realización de este evento, estará dedicada al poeta, traductor, editor y promotor cultural veracruzano José Luis Rivas Vélez, e iniciará con una conferencia magistral inaugural sobre la obra literaria del escritor tuxpeño, a desarrollarse este 10 de noviembre a partir de las 19:00 horas.
Dio a conocer que en esta edición participarán 23 librerías independientes de esta capital, así como diversas instituciones culturales que se sumaron para darle mayor relevancia a dicha feria.
Una de las actividades que ha causado un gran impacto entre los xalapeños es el kilómetro de los libros que por segunda ocasión se realizará el 12 de noviembre a partir de las 10:00 horas y concluirá a las 17:00 horas.
Los interesados en asistir a los eventos programados, pueden consultar el programa completo en la página de Facebook Libreros Independientes de Xalapa, para tener conocimiento de los horarios y actividades a desarrollarse en los días que durará la feria, se indicó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *