El estado de Veracruz será clave para que Claudia
Shienbaum sea la candidata presidencial de Morena

• Productores agropecuarios y maestros veracruzanos conocieron aspectos de su política de gobierno exitoso.
• El gobernador Cuitláhuac García no es un lastre para Morena, es un gran gobernante: Alfonso Ramírez.

Irineo Pérez Melo.- El estado de Veracruz será clave para que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sean ungida como candidata a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque “casi todo Veracruz simpatiza con ella y (en esta entidad) va muy arriba en las preferencia de los demás aspirantes”.
Lo anterior fue señalado por Alfonso Ramírez Cuéllar, Coordinador Nacional de los Sectores que promueven la candidatura de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a la Presidencia de la República por el partido guinda, quien dijo que en Veracruz es donde Claudia tiene una gran ventaja, no podemos decir irreversible, pero sí una gran ventaja muy grande frente a todos los contendientes.
Entrevistado previa a la reunión que sostendría con maestros veracruzanos en conocido salón, ubicado en la avenida Primero de Mayo de esta capital, dijo que en las mediciones realizadas de manera periódica en cada una de las entidades del país y se tiene que en Veracruz Claudia lleva muchísima ventaja.
Soslayó los señalamientos hechos por otros destacados morenistas que han señalado que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es un lastre para Morena por los malos resultados que ha tenido en lo que va de su gestión. “Claudia es un gobierno exitoso en la Ciudad de México y Cuitláhuac es un buen gobernante también. Cuitláhuac es un reconocido gobernante aquí para nosotros”, subrayó.

  • ¿No sería un lastre para su partido? Se le cuestionó.
  • Cuitláhuac es un gran gobernante para nosotros, respondió de manera categórica.

Encuesta no será traje a la medida para Claudia
Dio a conocer que el proceso de elección se realizará por el método encuesta a efectuarse en septiembre del próximo año y rechazó que ésta sea un traje a la medida para ella.
“Tiene que ser una encuesta totalmente trasparente muy vigilada de una medición muy rigurosa de todos los aspirantes son gente de primera línea, y la encuesta se va a realizar a los ojos del pueblo de México, para que no haya absolutamente ninguna duda y todos salgamos unidos”, puntualizó.
Del senador Ricardo Monreal Dávila, otra de las “corcholatas” dadas a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al manifestar su interés de participar en la contienda interna morenista a la presidencia de la República, dijo que es gente de muy alta valía, con muchas credenciales y con muchos méritos”.
A pregunta expresa, dijo que no se está violando ninguna norma electoral con la promoción que realizan, pues no es parte de la dirigencia de ningún partido ni ocupa cargo o responsabilidad pública alguna, “acudimos a las invitaciones que grupos voluntarios que están trabajando e impulsando las aspiraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.

Claudia garantía para dar continuidad al proceso de transformación
Quien fuera uno de los fundadores de El Barzón de Resistencia Civil en el país, se reunió en esta capital con las y los productores agropecuarios y ganaderos por la mañana, y por la tarde noche, con maestros y maestras, en donde dio una información técnica dio a conocer la trayectoria política y académica de la aspirante presidencial de Morena.
Dio a conocer la trayectoria, las políticas que lleva Claudia en la Ciudad de México, de cómo se llevará a cabo la encuesta de septiembre del próximo año para elegir a los que aspiren a la candidatura a la presidencia de la República”, indicó ante las y los profesores veracruzanos.
“Claudia encierra una de las garantías mayores en este proceso de transformación, con ella va a agarrar mucha fuerza, sobre todo la educación pública y los servicios de salud; con ella van a adquirir una relevancia todavía mayor, la lucha por conservar los votos, conservar el agua, una lucha muy fuerte contra el cambio climático y sobre todo para elevar los niveles de bienestar de los niños, de los jóvenes que es algo fundamental, que se lleva a cabo en la capital y una política de seguridad muy firme que ha permitido reducir los índice de homicidios, de robos a casas habitación y que mantienen a la ciudad de México como una de las ciudades tranquilas por el éxito que ella tiene”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *