Visible el ataque a la Auditora General del ORFIS
por parte de diputados del Congreso local: PAN

• Delia González tiene todo el derecho de fiscalizar las cuentas públicas: Monserrat Ortega.

Irineo Pérez Melo.- Es muy visible el ataque de que es objeto la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Delia González Cobos, aseguró Monserrat Ortega Díaz, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante cuestionamientos que diputados locales han hecho, respecto al Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021, la panista recordó que su designación fue impulsada por el grupo legislativo de Morena y en su momento por la bancada albiazul, de la que formó parte en la LXV Legislatura del Congreso del Estado, lo avaló, al considerar que era una “persona imparcial”.
Sin embargo, dijo que ahora se mira mucho ataque en su contra, “desconozco a qué se deba; no estoy en su grupo ni en esa cuestión política, pero creo que, como auditora general del Orfis, tiene todo su derecho de fiscalizar las cuentas públicas, pero no sé que esté pasando ahora”, añadió.
En lo personal, la exlegisladora del PAN expuso que deberían (los actuales diputados del grupo mayoritario) ser “sumamente serios y estudiar a fondo los resultados de la cuenta pública y en caso de estar siendo obstaculizada, ella tiene las herramientas para afrontar las situaciones”, abundó.
Dijo desconocer qué es lo que está pasando, porque (su designación se dio) entre la Oficina del Gobernador y el otro grupo de Morena; fue impulsada por Morena y en su momento la apoyamos los diputados (del PAN) por considerar que es una persona imparcial.
Con esas acciones impulsadas desde el Congreso del Estado, evidencia el golpeteo que existe contra el ORFIS, aunque desafortunadamente “no alcanzo a conocer si está siendo impedida (la Auditora General) a su cargo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *