Joaquín Guzmán no es infiltrado de Morena en el PAN,
fue electo como consejero nacional por la militancia

• Se reconoce su fuerza política dentro del panismo veracruzano y será una voz y oídos de los militantes en el Consejo Nacional: Gabriel Hernández.

Irineo Pérez Melo.- La elección de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como consejero nacional no se puede considerarse como una infiltración de Morena al interior de este instituto político, aseguró Arián Gabriel Hernández, secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal.
En conferencia de prensa, dio a conocer que la designación del expresidente estatal panista fue porque la militancia lo escogió y se reconoce su fuerza política dentro del panismo veracruzano y se erigirá como una voz y oídos de los militantes en el Consejo Nacional.
Recordó que este órgano de gobierno del PAN estará integrado por más de 300 consejeros de todo el país, de los cuales 16 de ellos son veracruzanos, quienes tendrán la consigna de representar a la militancia blanquiazul al momento de renovar los estatutos y programas de acción política del partido creado por Manuel Gómez Morín.
Expuso que éste es un órgano que toma decisiones, tanto para la vida interna del partido, como de las osas que tienen que ver y que afectan a la sociedad en general, así como de abanderar las causas sociales y el derecho de proponer, al tiempo de señalar que el Programa de Acción Política es “la brújula para ver cómo insertar al partido en la sociedad y encabezar sus preocupaciones”, añadió.
De entrada, señaló que el PAN salió de su asamblea estatal fortalecido, pues en ella se incluyeron a todas las voces y liderazgos que convergen al interior del partido, en donde los panistas veracruzanos se sienten (y están) representados
Por otro lado, se refirió al Cuarto Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que rendirá al pueblo veracruzano el próximo 15 del presente mes, y demandó que “no entregue un libro en blanco”, sino que dé a conocer realmente lo que se ha hecho en el presente año.

Los veracruzanos quieren a un PAN unido, aguerrido, crítico, que
presente propuestas responsables y verdaderas, y buenos gobiernos
Antes, Gabriel Hernández, destacpo que la sociedad veracruzana quiere un PAN unido, aguerrido, crítico, que presente propuestas responsables y verdaderas, así como buenos gobiernos.
“Ese es el PAN por el que estamos trabajando arduamente en esta nueva dirigencia; siempre abiertos a nuevas opiniones, ideales y diferentes puntos de vista”.
Dio a conocer que, como parte de la renovación del blanquiazul veracruzano, en días pasados más de dos mil delegados de las 163 delegaciones, eligieron a cien consejeros estatales: 50 mujeres y 50 hombres, así como ocho hombres y ocho mujeres propuestos para el Consejo Nacional.
Señaló que los nuevos consejeros representarán la conciencia, la voz, los ojos y oídos abiertos de Acción Nacional, con el objetivo de trazar el rumbo y el destino al panismo veracruzano.
Con este ejercicio, recalcó, el PAN Veracruz se abrió camino para llegar a la Asamblea Nacional, que se celebrará en el mes de noviembre, y donde se ratificará a los consejeros nacionales y se harán propuestas para el Programa de Acción Política y la Reforma de Estatutos.
Recordó que desde hace más de 80 años el Partido Acción Nacional basa su trabajo y su ideología en valores como tradición, economía y cultura, con la única finalidad de lograr que México tenga un auténtico orden democrático.
“Nos sentimos orgullosos de que nuestras filas sean conformadas por mujeres y hombres que han luchado por construir un régimen político que garantice las libertades, los derechos y el desarrollo para todas las personas”, añadió.
Recordó que en días pasados se realizó la Asamblea Estatal Ordinaria en la ciudad de Orizaba, donde miles de militantes expresaron sus deseos de que el PAN siga luchando por la mejoría de México y, sobre todo, de Veracruz.
Dicha asamblea se realizó en un ambiente de armonía y sin fricciones, y se estableció el compromiso de cumplir con la encomienda de trabajar con responsabilidad, imparcialidad y mucho entusiasmo, refirió por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *