Docentes estatales tomaron las oficinas de la SEV, exigen pago de nivelación salarial y retroactivo del incremento del 3%, 2% y 1%

• A los maestros federales ya se les pagó todo y a los del estado llevan 5 meses sin cubrirles este adeudo, refieren los inconformes.

Irineo Pérez Melo.- Docentes del sistema educativo estatal tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta por el incumplimiento en el pago de la nivelación salarial derivada del incremento del 3%, “% y 1% acordado por el gobierno federal en mayo del año en curso.
Leonor Montiel, una de las docentes inconformes, a nombre de sus compañeros, dijo que se realizó esta manifestación para exigir al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, fije la fecha en que este adeudo se cubra, pues ya pasaron 5 meses de que se acordó ese incremento salarial y no se ha cubierto.
La molestia se deriva, porque a los docentes del sistema federal ya se les pagó dicho aumento salarial y el retroactivo de enero a la fecha, lo cual no se ha reflejado en las nóminas de los del sistema estatal, desconociéndose las causas de esta situación.
Expresaron que hasta el momento no hay una información oficial al respecto, solo lo que ha difundido a través de sus redes sociales y en los medios de comunicación que continúa realizando las gestiones con la federación para cubrir el impacto presupuestal que genera ese incremento, pero no hay nada de manera oficial.
Con la consigna de que en #Veracruz no hay maestros de segunda, los docentes inconformes no permitieron el acceso a los trabajadores administrativos a sus áreas de trabajo, aunque al parecer las autoridades del ramo, ya habían otorgado este día al personal para no laborar.
Los inconformes advirtieron que su movimiento seguirá hasta que se les pague dicha nivelación salarial, la cual está afectando a un promedio de 60 mil trabajadores de la educación del sistema estatal, aglutinados en más de 50 sindicatos en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *