Agravia a veracruzanos el destino de dinero en gastos
superfluos y no en atención a necesidades urgentes

• Inconcebible se destinen recursos para la elaboración del altar más grande del mundo, que en adquirir medicamentos para enfermos de cáncer: Evangélicos.

Irineo Pérez Melo.- Es muy lamentable que se den gastos superfluos para montar el altar más grande del mundo en el Velódromo Internacional de esta ciudad, cuando la sociedad veracruzana padece muchas necesidades, como es el caso de medicamentos para niños con cáncer, entre otras, aseguró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, A. R.
En entrevista, el representante evangélico en la entidad refirió que ojalá haya “una rendición de cuentas de verdad, porque es una situación que uno no entiende, el que haya tantas necesidades y se dice que no hay dinero, pero sí para este tipo de gastos, lo que es un agravio para los veracruzanos”.
Y es que a partir de este domingo 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, el gobierno de Veracruz conjuntará las diez de las 14 culturas originarias para montar dicho altar de muertos y buscar obtener el Récord Guinness, como el más grande del mundo, pues se prevé tenga una dimensión superior a los mil 200 metros cuadrados.
En ese tenor, consideró necesario que debería haber una rendición de cuentas por cada peso que se invierta en este evento, “porque es dinero de nosotros, de los ciudadanos, de nuestros impuestos; no es dinero de los gobiernos, ningún gobierno tiene dinero propio y el que manejan es producto del cobro de los impuestos a los ciudadanos”, añadió.
Por tal motivo, pidió a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado le den seguimiento al gasto que se hace, porque de lo contrario esto traerá una consecuencia, que puede ser hasta de índole electoral, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *