PRD-Veracruz se congratula con aprobación de la LeyMonse por parte de la Cámara de Diputados

• Se avanza en la erradicación de los delitos de género y se garantiza a las víctimas que no habrá impunidad: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la aprobación de la #Ley Monse por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, dando un paso importante hacia la erradicación de los delitos de género y se garantiza a las víctimas que no habrá impunidad.
Así lo dio a conocer Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD quien dijo estar convencido que la mejor manera de combatir la violencia y los delitos de género es con una legislación fuerte y acorde a la situación que vive México, por lo que se sumó al llamado para continuar ajustando el marco jurídico para que las instancias jurisdiccionales correspondientes cuenten con las herramientas necesarias para sancionar a quienes resulten culpables de estos ilícitos.
La #LeyMonse es para inhibir la creación de círculos de complicidades e impunidad; aunado a reducir la posibilidad de que parientes o familiares ayuden a delincuentes a evadir la acción de la justicia, ya sea por cualquier medio, añadió el dirigente estatal perredista.
Admitió que a las y los veracruzanos nos causó indignación el feminicidio de Monse y todo lo sucedido a su entorno con Marlón y su círculo cercano de familiares. Pero hoy con la aprobación de esta Ley se honra la memoria de Monse y se garantiza que habrá sanción para personas que encubran a feminicidas, sean amigos o familiares.
“Al Congreso Federal nuestro reconocimiento y al Congreso de Veracruz el exhorto para que hagan lo propio y lleven al Pleno (para su aprobación) la respectiva reforma y continuemos por la misma vía”, abundó.
Por la vía que siempre hemos promovido e impulsado desde el PRD, “respeto a derechos humanos y justicia e igualdad para todas y todos”, recalcó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *