Manifestaciones de universitarios, evidencian incapacidad del Rector para resolver los problemas que se tienen en la UV

• Mantiene una visión cerrada de lo que representa la Máxima Casa de Estudios: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Las manifestaciones de inconformidad de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV), son producto de la incapacidad con que se ha conducido el Rector Martin Aguilar Sánchez, quien ha mantenido una visión muy cerrada de lo que representa la Máxima Casa de Estudios.
Así lo informó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien evidenció la insatisfacción del estudiantado por las irregularidades dadas a conocer y que se han presentado en diversas facultades.
“Las denuncias aumentan por la impunidad existente en los campos universitarios y el Rector le “echa más leña al asador” al nombrar a un Secretario académico violentando la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios en Veracruz”, aseveró.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista enfatizó que un “Rector que no dialoga con sus maestros, con los estudiantes y con los empleados administrativos y manuales, qué clase de Rector es, cuestionó.
En ese tenor, recalcó que “si no escucha, no ve y no puede con el paquete, debería ir pensando en renunciar, si no tiene esa capacidad de dialogar con los mismos estudiantes”, añadió.
Y es que en los últimos días, se han denunciado diversas irregularidades en varias facultades de la Máxima Casa de Estudios, principalmente en la Unidad Interdisciplinaria de Humanidades y de la Facultad de Psicología, en dónde se han tenido que movilizarse y evidenciar públicamente el problema, pues las autoridades universitarias han tardado en dar respuesta y solución a los problemas que se suscitan en los planteles universitarios.
Por otro lado,el petista dio el beneficio de la duda al nombramiento del capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como responsable de la seguridad en Veracruz. “Hasta ver resultados concretos en la disminución de los delitos”, recalcó.
De entrada, admitió que fue inesperada la renuncia del extitular de la SSP, Hugo Maldonado Gutiérrez, luego de que fue evidenciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un foto que le fue tomada junto con un presunto involucrado en la desaparición de un expolicía vial.
“Los datos dados a conocer por el gobernador respecto a la disminución de los delitos de alto impacto hacían suponer la estadía en el cargo hasta el término de su mandato, pero de manera inesperada presentó su renuncia al cargo el pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *