Maestros estatales se manifestaron en la Plaza Lerdo, exigen al titular de la SEV pague incremento salarial y retroactivo

• No somos maestros de segunda, somos de primera y demandamos al gobierno de Cuitláhuac cumpla con el magisterio estatal de Veracruz, exigen.

Irineo Pérez Melo.- Maestros del sistema estatal se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir a las autoridades educativas el pago del incremento salarial del 3%, 2% y 1% y el retroactivo de enero a la fecha que no les han cubierto.
El profesor Oswaldo Zárate, a nombre de los inconformes dio a conocer que decidieron hacer pública sus demandas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV) den a conocer las fechas en que se pagarán los incrementos salariales otorgados por el gobierno federal a partir de mayo del presente año.
En una manifestación pacífica y sin siglas sindicales, los docentes denunciaron que han pasado ya casi cinco meses y no se fijan fechas para pagarles y no se ha cubierto el adeudo.
El entrevistado señaló que la manifestación, que fue anunciada con antelación, se realizó una hora después de lo programado, porque muchos dejan de laborar a las 14:00 horas, para evitar que las autoridades correspondientes los sanciones por incumplir con sus obligaciones laborales.
De manera categórica pidió al titular de la SEV un trato igual al que se otorgan a los maestros federales, porque “no somos maestro de segunda, sino de primera” y es por eso la exigencia de que se les cumpla.
Recalcó que a pesar de que las organizaciones sindicales han presionado, pero al final del día solo les han dado largas y largas, uno hay respuestas concretas de cuándo se pagarán los incrementos salariales y el retroactivo.
Un tanto molesto por esta situación, mencionó que no se está demandando nada extraordinario, sino que es lo que ya está autorizado por el gobierno federal.
Recordó que son 53 sindicatos de nivel básico y otro tanto de nivel medio superior y superior los que han gestionado el pago, pero solo han recibido largas del titular de la SEV.
Recordó que hubo un sindicato que dio a conocer que el pago del incremento y el retroactivo se cubriría en esta quincena, pero no fue así, solo se pagó la quincena correspondiente a la segunda de octubre y nada más.
No obstante, dijo por último, el próximo lunes laborarán, “porque el calendario escolar no lo marca como día inhábil”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *