De nueva cuenta nos engaño Zenyazen, no se pagó el incremento salarial del 3%, 2% y 1% a los docentes: SDTEV

• Se tenía el compromiso de pagarse en la quincena 20 y no se reflejó en la nómina de los más de 60 mil trabajadores de la educación del sistema estatal: Arturo Hernández.

Irineo Pérez Melo.- De nueva cuenta el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, “nos ha fallado”, lamentablemente no se pagarán el incremento salarial del 3%, 2% y 1%, y el retroactivo del mismo de enero a la fecha, cómo se había establecido hacerlo en esta quincena 20.
Lo anterior fue señalado por Arturo Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), quien dijo que está situación afecta a unos 60 mil trabajadores del sistema educativo estatal.
En entrevista, el dirigente magisterial señaló que de manera extraoficial el titular de la SEV, nos había dicho que el recurso ya había llegado a las arcas estatales por parte de la federación, por lo que estaba prácticamente programado el pago en la quincena 19 o más tardar en la 20.
Sin embargo, indic, nos damos cuenta tristemente que ahorita en las nóminas no se reflejado el depósito de ese incremento salarial, mucho menos el retroactivo de la nivelación del mismo.
Insistió que por este motivo “nos está fallando nuevamente el gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, a través de la SEV.
El dirigente magisterial, señaló que prácticamente el titular de la SEV, en su mensaje dirigido a los trabajadores de la dependencia estatal el pasado jueves por la noche, “no anuncia nada, novedoso”, soslayando la responsabilidad que tiene con el magisterio veracruzano, quien está esperando respuestas a lo que por derecho le corresponde y exigiendo el pago de ese incremento a la brevedad posible.
“No es posible que se haya pronunciado el Presidente de la República en el mes de mayo el aumento salarial, y ahora después de cinco meses, apenas en el discurso que da la noche del jueves pasado, dice que apenas está consiguiendo el recurso de los más de 400 millones de pesos; para empezar no son 400, son más de 500 millones de pesos.
“A estas alturas ponerse a conseguir ese dinero lo veo complicado o nos está engañando; ese recurso ya lo deben de tener, no es posible después de cinco meses y apenas vayan a ver de donde lo consiguen. Tuvieron que ponerse a trabajar desde el mes de mayo para conseguir ese recurso”, aseveró.
Por último, el líder magisterial señaló, que él no puede tener tranquila a la base, es un derecho de manifestación de todos los compañeros de expresar nuestro sentir, si hay manifestación hoy viernes, mañana y la próxima semana, todos los trabajadores están en su derecho de exigir lo que les corresponde salarialmente.
“Le hago un llamado a todos los agremiados del SDTEV, que estén al pendiente los próximos días, si no vemos que el gobierno del estado y la SEV, hagan un comunicado en dónde se establezca una fecha definitiva para pagarnos esa nivelación salarial, tendremos que tomar acciones más drásticas, tal y como lo establecen las normas legales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *