Comisión Estatal de Búsqueda se Desaparecidos emite ficha de búsqueda de Francisco Fernández “El Potro”


• El dirigente del Movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho el Roto” se desconoce su paradero desde el pasado miércoles.

Irineo Pérez Melo.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Veracruz emitió la ficha sobre la desaparición del dirigente del Movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho El Roto” Francisco Fernández Morales, conocido coloquialmente como “El Potro”, quie fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles.
De acuerdo a la ficha, difundida en sus redes sociales se detalla que Fernández Morales cuenta con 63 años de edad, estatura de un metro 73 centímetros, color de ojos café claro y piel morena clara, así como de cabello cano y corto.
Se indica que su desaparicion se dio en la comunidad de San Isidro, municipio de Actopan (municipio cercano a Xalapa) el pasado 26 de octubre.
Desde el miércoles a las 15:00 horas perdieron toda comunicación con el antes mencionado, por lo que sus familiares piden a los ciudadanos de localidades cercanas a San Isidro si lo han visto den a conocer detalles.
Al respecto, el vocero del citado Movimiento, Jorge Morales Barradas, confirmó que los familiares de Francisco Fernández acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia e informó que hay una ficha en la Comisión Estatal de Búsqueda donde nuestro amigo Francisco Fernández está en calidad de incomunicado y se pide el apoyo para su localización”.
Manifestó su confianza en las autoridades competentes para este tema; la familia espera pronta respuesta y confía en las autoridades”.
Francisco Fernández Morales, ha encabezado luchas por la reclasificación de las tarifas eléctricas y también protestas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *