Tomaron instalaciones del Centro de Estudios y Servicios en Salud de la UV, exigen la destitución de su titular

• La acusan de incurrir en actos de corrupción y de abusar de sus funciones.

Irineo Pérez Melo.- Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Social en Contra de la Corrupción, tomaron las oficinas de la Coordinación del Centro de Estudios y Servicios en Salud de la Universidad Veracruzana (CESS), para exigir a las autoridades universitarias no solapen a funcionarios corruptos y castigue a aquellos que incurran en este tipo de irregularidades.
Desde las siete de la de este día de miércoles, los inconformes impidieron el acceso al personal y alumnos a las instalaciones de este centro de estudios y denunciaron que algunos funcionarios se creen intocables, citando el caso de la doctora Antonia Barranca Enríquez, actual coordinadora del CESS, a quien acusaron de abusar de sus funciones.
La citada servidora pública, además de fungir como funcionaria universitaria, fue postulada como candidata una diputación local por el Partido Todos por Veracruz, en el año 2021, violando flagrantemente los estatutos de la Máxima Casa de Estudios y las leyes electorales vigentes, ya que debió solicitar licencia en su centro laboral para participar en el proceso electoral y no lo hizo.
Esto es una evidente violación a las normas vigente y del Código de ética que debe cumplir como servidor público, ya que, con su decisión de participar en un proceso electoral, existe un conflicto de intereses y abuso de parte de la funcionaria.
Este hecho fue denunciado en la Contraloría Interna de la institución universitaria, pesar de ser denunciada en la contraloría interna, la cual ha tardado meses en pronunciarse al respecto ante un evidente conflicto de intereses, añadieron.
Ante esta situación, exigieron que la citada funcionaria dimita de su cargo, al presumir la existencia de actos de corrupción en las que ha incurrido y violar los estatutos y el reglamento de responsabilidades administrativas, al conducirse como funcionario sin probidad, y violando, al mismo tiempo, el Código Electoral del estado de Veracruz.
La exigencia se deriva, porque quiere volver a postularse para presidir la Coordinación del CESS y mantenerse en el cargo que actualmente ostenta, por lo que como sociedad no podemos permitir que estos funcionarios corruptos sigan medrando en la Máxima Casa de Estudios, indicaron.
Durante la manifestación, un elemento del IPAX, que se encuentra como vigilante de estas oficinas, retiró las lonas que habían colocado los manifestantes, a pesar de que le dijeron que no podía hacerlo, sin embargo, no le importó la petición que le hicieron y las quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *