Sigue CFE cortando la energía eléctrica a usuarios de los
municipios aledaños a la planta nuclear de Laguna Verde

• El personal de la paraestatal es apoyada por elementos de SSP, buscando alterar el orden para después denunciarlos: Jorge Morales.
• Insistirá el Movimiento de Resistencia Civil la Leyenda de Chucho El Roto en la reclasificación de las tarifas eléctrica, dice.

Irineo Pérez Melo.- Al insistir en la necesidad de reclasificar las tarifas eléctricas en la entidad veracruzana, pues se ha incrementado en 1.5 grados la temperatura, Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil la Leyenda de Chucho El Roto, denunció que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue empecinado en cortar el servicio de energía eléctrica a usuarios aledaños a la planta nuclear de Laguna Verde.
En conferencia de prensa, expresó que esta situación se ha venido presentando todos los días en los municipios de Úrsulo Galván, Actopan y Alto Lucero, ubicados en la zona de influencia de la nucleoeléctrica y ahora apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esta situación, dijo, vulnera los derechos de los usuarios que se han visto afectados por esta acción de la paraestatal, por lo que pidió al nuevo gerente de la División Oriente de la CFE, Fermín Pérez Vargas, regresen a las mesas de diálogo, para no seguir afectando a la población de los municipios mencionados.
De igual manera, pidió al Gobernador del Estado, su participación en estas mesas, para que se garantice la paz y tranquilidad en las comunidades donde viven los usuarios que ven vulnerado sus derechos con este tipo de acciones, que realiza la gente de CFE.
“Pareciera que el personal de la paraestatal va a las comunidades a alterar el orden público, va a golpear a nuestras familias para que ellos, en algún momento salgan y se manifiesten y provoquen intranquilidad del pueblo; yo creo que es un plan con maña de esta gente para después entablar una denuncia en contra de los ciudadanos”, advirtió.
El dirigente social confió que estas acciones abusivas de parte de los elementos policiacos ya no se presenten tras la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
“Todo ello está documentado, tenemos fotografías, podemos comprobar lo que hoy estoy diciendo. Hoy tenemos evidencia fotográfica, hay muchos documentos que hemos ingresado en la SSP, esperemos que este cambio en la secretaria sea para bien, eso esperemos”, agregó.
Respecto de la reclasificación de tarifas eléctrica, Morales Barradas insistió en que se continuará con la lucha y lograr este objetivo, como lo tiene el estado de Tabasco, ya que de acuerdo con información del titular de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, la temperatura ambiental en la zona costera del estado ha aumentado 1.5 grados centígrados, situación que fortalece la exigencia ciudadana para que CFE reduzca las tarifas, sobre todo en comunidades cercanas a la planta de Laguna Verde.
“Esto nos da más garantía de seguir luchando con base a la reclasificación de las tarifas y que se aplique la ley, exigimos que se aplique la ley, que se aplique lo que está estipulado por decreto en el diario oficial de la Federación desde el año 2002, que habla de que las tarifas eléctricas serán regidas por medio de las temperaturas medio ambiente”, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *