En asamblea estatal, panistas veracruzanos
elegirán a 16 consejeros nacionales y 100 estatales

• Se verificará este domingo 23 de octubre en la Plaza de Toros La Concordia de Orizaba: Salomón Molina.

Irineo Pérez Melo.- De cara al proceso electoral que se tendrá en el 2024, el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz llevará a cabo su asamblea estatal el domingo 23 de octubre, en donde se elegirán a 16 consejeros nacionales y cien consejeros estatales, informó Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político.
En entrevista, el dirigente estatal del blanquiazul dio a conocer que la asamblea estatal se realizará en la Plaza de Toros » La Concordia» del municipio de Orizaba, en donde participarán los 2 mil 400 delegados, quienes representan a cien militantes, quienes fueron elegidos en el pasado proceso interno del PAN.
Expresó que en la elección de los consejeros, tanto nacionales como estatales, se respetará la paridad de género, es decir, 50% serán mujeres y 50% hombres, con lo cual se garantizará la equidad en la conformación del Consejo Nacional panista a celebrarse en fecha próxima, así como estarán representados todos los grupos y liderazgos que convergen al interior del albiazul.
En dicha asamblea, una vez que se elijan a los consejeros nacionales y estatales, se les tomará la protesta estatutaria, recalcó.
El dirigente estatal panista, dio a conocer que el registro iniciará a las ocho de la mañana y en dicha asamblea, que se espera se desarrolle en total armonía y concordia, el actual comité que encabeza, rendirá un informe de labores, en donde dará a conocer el estado en que recibió el partido por su antecesor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
En ese tenor, destacó que se encontró un partido con una total desorganización interna, las dirigencias municipales no estaban bien estructuradas y ya no tenían la intención de seguir, pero que luego de las reuniones de trabajo sostenidas con la militancia panista, en los últimos tres meses nos pusimos a trabajar y logró motivarla, reforzando y fortaleciéndolas con la reestructuración de los comités municipales.
Mencionó que de los 136 comités municipales con que cuenta el PAN en el estado, solo se logró la renovación total en 135 de ellas, resaltando que en 69 comités son encabezadas por mujeres y el resto por hombres, y lo más importante, es que en la mayoría fueron candidaturas de unidas, en donde los liderazgos se pusieron de acuerdo para designar a la persona que los representará.
Destacó el hecho de que también hubo un acuerdo político en el municipio de Veracruz para la elección de su dirigente, allí se juntaron todos los liderazgos y al final del día se pusieron de acuerdo y salió una planilla de unidad.
Finalmente, confió en que en esta asamblea salga un PAN fortalecido y unificado para dar la batalla electoral, con amplias posibilidades de triunfo en las elecciones que se tendrán, tanto para la presidencia de la República, como para la gubernatura del estado, del Senado de la República, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *