Marchan agremiados del Sutcecytev y se plantan frente a oficinas del SAT en Xalapa

• Entrega pliego petitorio para exigir homologación salarial, promoción docente y recategorización para unos 30 mil trabajadores de este subsistema educativo.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev) marcharon desde su sede sindical hasta las oficinas del Sistema de LoAdministración Tributaria (SAT) de esta capital para entregar un pliego a la Secretaria de Hacienda y Hacienda Pública (SHCP) y exigir la homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa para todos los sindicalizados a nivel nacional.
La marcha de los profesores del CECyTEV fue encabezada por el secretario general Manuel Melchor Oliveros de esta organización, quienes se sumaron a la movilización que a nivel nacional se realiza de manera simultánea en 28 estados de la República.
De esta manera se está exigiendo al gobierno federal cumpla con los pagos por un monto de 440 millones de pesos, que le corresponden aportar los gobiernos estatales y otra cantidad similar la federación, de acuerdo al convento de paripasi que se tiene establecido.
Al respecto, Manuel Melchor Oliveros, dirigentes estatal del Sutcecytev, informó que desde el 2013 se han venido realizando las gestiones ante las diferentes instancias federales para resarcir los rezagos ancestrales que enfrentan los trabajadores del nivel medio superior, y de manera especial, de este subsistema de educativo a nivel nacional, que aglutina a unos 30 mil trabajadores quienes atienden a unos 500 estudiantes.
Entrevistado previo a la marcha, el dirigente sindical dijo que también se está demandando se clarifique la política que en materia salarial se tendrá para el próximo año, en dónde se contemple los incrementos salariales y de prestaciones económicas, porque en el presente año solo se contempla el pago del 3.5% de aumento directo al salario y no el 7.5% que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncio para todo el sector magisterial.
Adelantó que otra de las acciones a realizar para exigir el pago d adeudos es la realización de un paro a nivel nocional este miércoles en todos los planteles de este subsistema de educación media superior.
En el estado de Veracruz pararían 900 trabajadores, de un total de 31 planteles existentes en la entidad veracruzana.
“Si de aquí al viernes no hay una respuesta satisfactoria, el próximo martes se realizará una megamarcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México y estar en La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le expondrá la situación que prevalece en este gremio magisterial.
Posteriormente se plantarían en la sede del Cámara de Diputados en dónde entregaran sus planteamiento que en materia salarial tienen y que los diputados la hagan suyo ahora que se discuta el presupuesto, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *