Alianza PAN-PRI-PRD no depende de lo que digan dirigentes
partidistas, es una demanda de la sociedad: Silvano Aureoles

• Se debe ofrecer una alternativa real a los mexicanos ante la triste realidad que se vive con el gobierno de la 4T, señala.
• Propone elecciones primarias para elección del candidato presidencial o debates para contender con la “corcholata” de Morena.

Irineo Pérez Melo.- La alianza Va por México, conformada por los partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática “no caerá, porque es una demanda de la sociedad de que los partidos de oposición vayamos juntos”, aseguró el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa, realizada en esta capital para dar a conocer la “Ruta Nacional” que busca construir junto con las mujeres y los hombres, el proyecto que lo apuntale a fin de alcanzar la candidatura presidencial por estos institutos políticos, dijo que más allá de la postura de un dirigente político (en torno a esta alianza) está el clamor ciudadano.
Recalcó que cuando alguno dice que ya se acabó la coalición, “a lo mejor lo dicen a título personal, porque para efectos reales eso hay que procesarlo”, por lo que confió en que esta coalición sea una realidad “para ofrecerle una alternativa real a la sociedad mexicana”
Citó el caso del PRD, que (la decisión) no depende de que el presidente nacional diga que se acabó la coalición, porque eso lo define el Consejo Nacional y lo avala el Congreso Nacional, no son dichos de personas; al igual que en el PRI, el dirigente nacional del tricolor no es el priismo (en su totalidad).


En ese tenor, señaló que se tiene que dejar de personalizar incidentes y pensar en los miles y quizás millones de simpatizantes y militantes del PRI que están en la misma sintonía de ir en la coalición; entonces no nos quedemos en el tema de la burbuja de arriba, sino ver cómo vamos a construir con los sectores que sí quieren que la alianza camine.
Para elegir al candidato presidencial que postulará la coalición opositora, propuso como método la realización de elecciones primarias, abiertas y con urnas transparentes, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que haya equidad para todas y todos los que aspiren, que participen todos los que quieren, incluyendo actores de la sociedad civil o puede ser que cada partido saque su carta y luego se defina quien será el elegido.
Reconoció que hay resistencias para una elección abierta, sobre todo de Acción Nacional.

AMLO me entregará la banda presidencial, porque soy el
mejor candidato y le quitaré una porción de votos a Morena
Y en caso de no lograrse esto, propuso una serie de debates, 32 o más, dependiendo del tamaño del estado, organizado por un jurado con personas de gran solvencia moral y completarlo con una batería de encuesta, de ahí puede salir la o el candidato, añadió.
Del bloque opositor, dijo, soy el mejor candidato, porque tengo trayectoria, tengo experiencia, capacidad de gobierno, sé gobernar y tengo, además la ventaja de que conozco a los y las corcholatas y les voy a ganar, porque les voy a quitar una parte de la porción de votos que han engañado a este pueblo.
“Voy a ser el próximo presidente de la República Mexicana y Andrés Manuel López Obrador, me tendrá que entregar la banda presidencial, porque vamos a construir un proyecto, producto del diálogo, escuchar, recibir propuesta de la sociedad civil, mujeres, hombres, sectores y organizaciones, y espero que la inmensa mayoría coincidan con un servidor de que las cosas en el país no están bien con este gobierno de la cuarta transformación, es una pesadilla, que ya queremos que acabe, es una triste realidad que todo lo que se prometió que cambiaría y que mejoraría, fue todo al revés”, abundó.

  • ¿Lo sucedido en el Congreso no afecta con la aprobación de la ley con la cual los militares seguirán en labores de seguridad pública hasta el 2028? Se le preguntó.
  • Lo del Congreso es un asunto coyuntural y además un falso debate, porque el Ejército tiene 16 años en las calles y la Guardia Nacional, son soldados y marinos nada más que con uniforme diferente, lo que pasa es que eso se tiene que superar, lo que tienen que hacer nuestros dirigentes partidarios, es serenarse, bajarle el volumen, bajarle a las ofensas, bajarle como se dice cuando andas muy belicoso la incidencia y poder construir que es lo que necesita México, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *