Se suman al paro activo de Humanidades, alumnos de
otras facultades de la UV de las zonas Xalapa y Veracruz

• En cartulinas colocadas en las instalaciones de Humanidades denuncian: “no llegamos a un acuerdo, nos amenazaron” para desalojalos.

Irineo Pérez Melo.- Alumnos de distintas facultades de la Universidad Veracruzana, tanto del campus Xalapa como de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se sumaron al paro activo iniciado este miércoles por estudiantes de la Unidad Interdisciplinaria de Humanidades.
Sin querer dar declaraciones los alumnos denunciaron mediante una cartulina colocada en la entrada de la citada Unidad que “No llegamos a un acuerdo, nos amenazaron”, en respuesta al comunicado emitido por la oficina de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios.
Y es que a través de las redes sociales, los estudiantes han difundido que personal de seguridad, no se especifica si de la propia institución universitaria o de la policía estatal, los intimidaron para desalojar la noche del martes las instalaciones de la Unidad de Humanidades, en donde estudiantes se manifestaban en protesta por las agresiones sufridas por una persona al que le apodan “El Colombiano”.


La demanda de la comunidad estudiantil, no solo de esa unidad, sino de la mayor parte de las instalaciones de la UV es contar con espacios libre de violencia y la solución a las denuncias interpuestas por las y los alumnos sobre acoso que han sufrido y que pese a que se han denunciado, las autoridades universitarias no han atendido como debe ser.
Por tal motivo, este miércoles iniciaron un paro activo de las 08:00 a 20:00 horas y el jueves de 8:00 a 9:30 horas en donde realizarían diversas actividades de carácter informativo.
Sin embargo, al considerar que hay total omisión por parte de las autoridades universitarias, a quienes acusan de cuidar más a los acosadores que a los propios alumnos, contemplan realizar una megamarcha en la que participarían alumnos de distintas facultades de la UV de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *