Empresarios hoteleros de Martínez de la Torre pretenden despojar de su terreno a ama de casa

• Acusa que hay abuso de poder y tráfico de influencias, pues el Juez Cuarto ya emitió orden de desalojo y hay un proceso legal que no ha concluido.

Irineo Pérez Melo.- La señora Adelina Herrera Iquera, denunció el abuso de poder y tráfico de influencia de que es objeto por parte de empresarios hoteleros de la ciudad de Martínez de la Torre, al despojarla y desalojarla de su predio ubicado en la comunidad de EL Canizo del municipio mencionado.
Expresó que solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador porque teme por su seguridad y la de su familia, así como de su abogado, porque conforme se ha ido desarrollando el juicio, que aún se encuentra en proceso de emitir sentencia y ya fue desalojada de su propiedad, responsabilizando de estos hechos a Fernando David Márquez Maldonado y a su señor padre, quienes son conocidos empresarios hoteleros de la ciudad de Martínez de la Torre.
Y justifica su tenor porque el pasado 10 de febrero del año en curso se presentaron varias personas en su propiedad, presentando una supuesta orden de desalojo, la cual no llevaba ni nombre, ni domicilio ni la ubicación del predio, sacando las pertenencias de la familia que vivía en dicha propiedad y destrozando los árboles frutales y plantas de ornato que se encontraban en el patio.
Además, procedieron a sellar las puertas y ventanas de la vivienda de sus familiares, ubicados a un costado de su propiedad.
Pero, lo más raro es que dicha orden de desalojo, salió de un juicio que aún se encuentra en apelación y que no tiene una sentencia firme, evadiendo algunos procedimientos conforme a derecho.
Recordó que el problema se derivó de la compra de dicha propiedad en el 2013, de un contrato de compraventa con el señor Rigoberto Carlos Badillo Pérez por la cantidad de 600 mil pesos, el cual fue pactado a mensualidad diferidas y que, al cumplirse con dicho pago, no se entregó de inmediato las escrituras, por lo que entabló un juicio de carácter mercantil en mayo de 2017 en el Juzgado Cuarto, asignando el número de expediente 590/2017-II.
En el mes de noviembre de ese mismo año se presenta en la propiedad el empresario hotelero manifestando que era dueño de la propiedad e iniciando una demanda en su contra por desalojo con el número de expediente 559/2021-III.
Señaló que el 30 de mayo del 2019, la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia emite una resolución a su favor en el expediente 590/2017 y el 10 de diciembre del 2021 el Juez Cuarto Javier Castellanos Chargoy le otorga en rebeldía su escritura pública.
Expresó que el citado juez, pese a presentar la documentación que acredita la legítima propiedad, emitió el fallo en su contra, por lo que apeló su decisión ante los tribunales colegiados en materia civil, que lo designa como amparo en revisión que aún no se emite sentencia.
Además, tramitó otro amparo federal ante la resolución emitida por la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz en el mes de mayo y que aún no se ha emitido el fallo respectivo.
Por tal motivo es que está solicitando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para evitar un acto de injusticia en su contra y sobre todo por el temor fundado de que algo le pueda suceder a ella o a su familia, pues esporádicamente llegan dos sujetos a su propiedad a realizar actividades inapropiadas que podrían dañar su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *