Implementa CMAS estrategias para evitar desabasto de agua en colonias de Xalapa por cierre de válvulas en el Alto Pixquiac


• Bajo control, el suministro de agua para los xalapeños, la afectación es del 15%, sobre todo en las partes altas de la ciudad.

Irineo Pérez Melo.- Derivado del cierre de válvulas que realizaron pobladores en la zona localizada en el municipio de las Vigas de Ramírez, Veracruz, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) implementó una estrategia operativa para la distribución hidráulica y evitar el desabasto en colonias de esta capital.
De acuerdo con la información proporcionada por el organismo operador del agua potable en Xalapa, señalo que la afectación es del 15 por ciento del suministro de las fuentes que llegan a la ciudad.
Y es que el pasado lunes, habitantes de Las Vigas de Ramírez cerraron las válvulas de las presas ubicadas en el Alto Pixquiac, exigiendo la rehabilitación de la carretera que comunica de Las Vigas a la comunidad El Llanillo, hasta Ingenio El Rosario en el municipio de Coatepec, ocasionando serios problemas en el suministro del preciado líquido, sobre todo en las colonias Progreso, Aguacatal, Federal, Burócratas, El Mirador, Rafael Lucio y Revolución, entre otras, lo que obligó a implementar estás estrategias para evitar el desabasto del elemento.
En ese tenor, se dio a conocer que para la zona alta del Cerro del Macuiltépetl se tienen activadas dos bombas en la Planta Potabilizadora de apoyo para mitigar la afectación.
Además, se disponen de camiones cisterna, en caso de ser necesario, que pueden solicitar a través del Call Center con que se cuenta.
Asimismo, debido a este cierre indebido, el organismo operador procedió a presentar denuncia en la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable, por los daños que está acción ha provocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *