Por acuerdo antiinflaionario, México puede llegar a ser considerado como país con riesgo sanitario

• No habrá control de sanidad e inocuidad alimentaria, gobierno se lava as manos dejando a las empresas toda la responsabilidad en caso de plagas o enfermedad: Julen

Irineo Pérez Melo.- Paquete contra la Inflación y la Carestía, implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no funcionó; en lugar de bajar los precios de los 24 productos incluidos en dicho programa, se incrementaron en más del 10%, aseguró el senador Julen Rementería del Puerto.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, destacó que pese a los resultados negativos obtenidos con dicho programa, “este gobierno insiste en seguir haciendo lo mismo”.
“Ahora anunciaron el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (APECIC), y el problema de esta ocurrencia es que, además de ser insuficiente, va a generar graves riesgos para la salud y para el campo mexicano, porque son extremadamente preocupantes los impactos que traerá esta nueva ocurrencia del gobierno federal”, añadió.
Recalco que ni la Cofepris ni el Servicio Nacional de Sanidad, tendrán la obligación de revisar que las empresas o productores cumplan con la sanidad e inocuidad alimentaria. “Aquí el gobierno se lava las manos dejando a las 15 empresas firmantes del acuerdo, toda la responsabilidad en caso de alguna plaga o enfermedad”, subrayó.
Además, precisó que, con estas acciones, se incumple con los tratados comerciales que tiene México con 50 países, y que ocasionaría el cierre de fronteras a productos mexicanos por no cumplir requisitos elementales y con ello la pérdida de miles de empleos en el sector exportador y empresas vinculadas a él.
“Se fomentarán prácticas desleales en el comercio, es una competencia injusta para el resto de las empresas que no cuenten con una Licencia Única Universal, tema que, además, es inconstitucional, con esto se están violando -como acostumbra este gobierno- varias leyes: la de Desarrollo Sustentable, la de Sanidad Vegetal y la de Salud Animal”, advirtió.

SCJN podría invalidad la espuria Ley Nahle
En otro orden de ideas, el panista hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el pasado 6 de octubre, admitió las acciones de inconstitucionalidad promovidas en contra de la ley que busca que las personas que no sean originarias de Veracruz, pero que tengan hijos veracruzanos, puedan ser candidatos a gobernador del estado.
“Desde esta capital veracruzana, donde se centran los poderes queremos exhortar respetuosamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que no se dejen presionar, intimidar, ni coaccionar por el actual gobierno federal y el de Veracruz, el desahogo de este juicio debe ser con total libertad, las acciones de inconstitucionalidad promovidas, que impugnan la reforma del pasado 11 de agosto al artículo 11 de la Constitución de Veracruz, combaten una ley a modo, que los diputados de Morena reformaron por consigna y por capricho” añadió.
Además, reconoció la labor del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, porque al admitir las demandas en contra de lo realizado por el Congreso Local, evidencia que hay vicios de inconstitucionalidad.
“Lo correcto, lo democrático es invalidar una reforma espuria, a modo, con línea, con dedicatoria, para que políticos no nacidos en Veracruz, quieran gobernar una entidad que durante toda su vida ha sido gobernada por nativos de aquí”.
“Veracruz, es para los veracruzanos, los más de ocho millones de veracruzanos merecemos y necesitamos ser gobernados por una persona que conozca de pies a cabeza de los problemas de la entidad, sus necesidades y carencias, que sea alguien con arraigo, que haya nacido aquí y que de verdad ame a la entidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *