Inoperantes instituciones públicas que atienen temas de la mujer y la vida

• Urgen que diputados y senadores promuevan leyes a su favor y en defensa de la vida y la familia: Ignacio Guadarrama.

Irineo Pérez Melo.- Es de suma importancia que en las Cámaras de Diputados y de Senadores promuevan más iniciativas públicas para que legislen a favor de la mujer, de la vida y de la familia, porque está siendo muy agredidas actualmente por los actos violentos que se padecen en nuestro país y nuestro estado, y no hay instituciones públicas que las defiendan, porque son inoperantes.
Lo anterior fue informado por Ignacio Guadarrama Ramírez, consejero del Frente Nacional por la Familia (FMF) en Xalapa, quien urgió a los diputados y senadores a promover políticas públicas, que hacen mucha falta que se legisle en estos rubros, por la agresión que sufre la mujer y la familia.
Entrevistado, previo a la realización de la Segunda Marcha Nacional a favor de la Mujer y de la Vida 2022, en donde participan integrantes de más de diez organizaciones civiles a favor de la vida y la dignidad de todos, “para rescatar los valores humanos ante la sociedad, porque sabemos que actualmente está muy agredida la mujer, muy lastimada y mucha violencia en su contra; hay violencia e inseguridad en todos lados de México”, añadió.
Y es que la movilización fue convocada por la Conferencia del Episcopado de México a nivel nacional y en Xalapa, la marcha se realizó del Teatro del Estado hacia la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, en donde los integrantes se manifestaron en favor de la mujer, la familia y la vida, que son valores importantes que tenemos que rescatar y que hoy están sumamente deteriorados.
Al respecto, Guadarrama Ramírez señaló que el gobierno no hace muchas cosas, “quizás por incapacidad para controlar la violencia, para controlar la paz y el equilibrio en la sociedad se está dañando el tejido social”.
Admitió que esto es grave, tenemos que rescatar esto como seres humanos conscientes que debemos prever que los valores no se sigan deteriorando, como es el respeto de la mujer, el respeto la libertad, el respeto a la vida.
De entre las organizaciones participantes en esta marcha, destacan el Frente Nacional por la Familia, la Asociación Nacional de Padres de Familia, Alianza de Maestros, Nueva Evangelización, entre otras organizaciones de jóvenes, de adultos y de la tercera edad. “Todavía hay persona que están luchando por el bien común y porque se rescaten los valores humanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *