Habitantes de Las Vigas, cierran válvulas de presas de Alto Pixquiac, denuncian incumplimiento del gobierno para mejorar caminos

• CMAS denuncia penalmente ante la FGE por afectaciones del servicio a vasta población de la zona norte de Xalapa.

Irineo Pérez Melo.- Las Vigas, Ver.- Habitantes de Las Vigas de Ramírez cerraron las válvulas de las presas del Alto Pixuiac, en protesta por el incumplimiento de las autoridades estatales de mejorar el camino que comunidad de la cabecera municipal hacia la localidad de El Llanillo y concluir en Ingenio del Rosario, del municipio de Coatepec.
Con esta acción, que fue realizada la tarde de este lunes, los inconformes demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante la instancia estatal correspondientes, pues el camino, que actualmente es de terracería, por las lluvias registradas en días pasados, está llena de baches que al anegarse se forman grandes charcos que afectan sus unidades móviles.
Los afectados, dieron a conocer que ya se hicieron los estudios técnicos correspondientes y solamente los han engañado con falsas promesas de que se asfaltará el camino que comunica a varias localidades de estos municipios asentados en las faldas del Cofre de Perote y que son los que tienen la desgracia de transitar por una rúa en mal estado y que con las lluvias empeora la situación.
Mencionaron que cansados de tocar y tocar puertas, decidieron cerrar las válvulas que surten de agua a gran parte de la ciudad de Xalapa (colonias de la zona norte) y de la región, para que nos escuchen, porque ya son muchos años que se han venido demandando la atención de las autoridades estatales y nadie nos atiende.
“Llevamos como cuarenta años pidiendo; ya hay estudios y proyectos, pero ninguna solución; ya nos cansamos, por lo que no se abrirán las válvulas hasta que nos arreglen el camino que está en malas condiciones”, añadieron los inconformes.

CMAS Interpone denuncia penal por cierre de válvulas
Por el cierre de las válvulas, podrían quedarse sin el abastecimiento de agua potable las colonias Progreso, Aguacatal, Federal, Burócratas, El Mirador, Rafael Lucio y Revolución, entre otras.
Por tal motivo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa presentará denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable por el daño ocasionado.
La denuncia, se indica en un escueto comunicado de prensa, se deriva porque por el cierre de las válvulas en las presas del Alto Pixquiac, se dejará a gran parte de la población de Xalapa, sobre todo de la zona norte de la ciudad, sin el preciado líquido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *