Docentes de la Supervisión de la Zona Escolar 074 de Xalapa Locales Norte se manifiestan en protesta por designación de encargado de la oficina


• Acusan que el designado no cuenta con perfil académico para ocupar el cargo, además de ser déspota, intolerante y hostiga al personal.

Irineo Pérez Melo.- Decenas de directores y docentes de varios planteles educativos del nivel de primaria de esta capital, tomaron las oficinas de la Supervisión de la Zona Escolar 074 Xalapa locales norte, en protesta por la designación del encargado de esta dependencia psicólogo Gustavo Ceballos García, de quién dicen no cuenta con perfil académico necesario para ocupar dicha responsabilidad.
Los inconformes llegaron desde las 07:00 horas a las instalaciones de la Supervisión Escolar, ubicadas en la avenida Américas # 410 esquina Maestros Veracruzanos de la colonia Laureles de la capital veracruzana y exigieron a las autoridades educativas correspondientes tomen en consideración a docentes con experiencia académica y administrativa para ocupar este cargo.
Señalaron que la designación del nuevo funcionario solo fue dado a conocer por vía correo electrónico la semana pasada, lo cual consideraron una falta de respeto, porque esa designación no se informó por las vías oficiales y de manera formal.
“Ya fuimos a las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE), a cargo de la maestra Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla y no tuvimos respuesta favorable; es por eso que estamos aquí para exigir su cambio, ya que el psicólogo trabaja en las oficinas de la supervisión y es una persona, déspota, no es tolerante, no se abre al diálogo y hostiga al personal”, indicaron.
Es de señalar que el titular de la Supervisión Escolar es el pprofeso Albino Eugenio Jácome Pérez, pero se encuentra incapacitado por prescripción médica y se desconoce cuántos días estará en esta situación.
Por tal motivo los manifestantes dijeron que si las autoridades no solucionan el problema, tomarían los diferentes planteles educativos para lograr su objetivo.
Sin embargo, este lunes sí hubo clases normales en las escuelas adscritas a esta supervisión escolar, y los docentes inconformes decidieron manifestarse y hacerle saber a las autoridades respectivas su postura en torno a la designación hecha en la persona antes mencionada.
Los manifestantes colocaron cartulinas en las ventanas del frente del inmueble con varias consignas relacionadas con su petición y no dejaron entrar a laborar a ningún empleado, pues en ese edificio se ubican varias supervisiones escolares, tanto de educación primaria como de Educación Secundaria General de la región Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *