Por primera vez agremiados del Fesapauv legitimaran CCT y Convenio de incremento salarial con la UV


• En votación libre, directa y secreta se realiza este ejercicio democrático que por primera vez en la historia del sindicato se ejecuta.
Irineo Pérez Melo.- En un ambiente de armonía y unidad, este miércoles los agremiados de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) llevan a cabo el ejercicio democrático más importante de la organización: legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el convenio que se firmó con la Máxima Casa de Estudios para la revisión salarial y contractual.
Desde las 08:00 horas se instalaron los centros de votación en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos hasta donde acudirían los sindicalizados a emitir su voto de manera libre, directa y secreta.
En Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos las casillas se instalaron en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), mientras que en Poza Rica y Orizaba, los centros de votación se ubicaron en las oficinas sindicales.


Está es la primera vez en la historia de la organización sindical que realiza esta acción, producto de la reforma laboral con la cual los afiliados respaldan a su dirigencia sindical, una vez que se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo y el convenio de revisión salarial signado el pasado 22 de febrero del año en curso, en dónde se logró un 3.5% de incremento salarial.
Al respecto, el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozoe, destacó la importancia de este ejercicio democrático, “el más importante que se ha realizado en nuestro sindicato y que nos exige la Ley Federal del Trabajo para dar legalidad a nuestro Contrato CColectivo, por lo que invitó a todos los agremiados a legitimarlo con el apoyo y la consulta de toda la base sindical que integra nuestro sindicato
Se estima que los resultados se darían a conocer después de las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *