Más de 50 expositores se esperan participen en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate

• Se celebrará los días 29 y 30 de octubre en el Parque Benito Juárez de esta ciudad.

Irineo Pérez Melo.- Durante los días 29 y 30 de octubre del presente año se realizará la Feria del Tamal, Pan y Chocolate, en donde se espera la participación de más de 50 expositores, privilegiándose en esta ocasión a aquellos que no han asistido a ningún otro evento gastronómico.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor quinto Diego David Florescano Pérez, titular de la Comisión de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, quien dijo que este evento se realizará en el Parque Benito Juárez de esta capital y se dará preferencia a expositores provenientes de los 30 municipios que integran la región capital.
En conferencia de prensa, el edil xalapeño destacó la buena aceptación que entre los emprendedores ha tenido la convocatoria emita, por lo que se revisará que los participantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Dijo que en esta ocasión se han inscrito, expositores de los municipios de Cosautlán, Xico, Teocelo y de Naolinco, entre otros, a quienes se buscarán apoyarlos a todos si nos sobran espacios, considerando que no hayan estado en otros festivales, a quienes, primer lugar, se le dará preferencia.


De acuerdo a la convocatoria, las bases para participar como expositor son: contar con historial gastronómico en venta de tamales, pan, chocolate y/o atoles exclusivamente; estar empadronados (preferentemente) en la Dirección de Desarrollo Económico; fotos del producto y sabor; credencial de elector; ser vecino de la Región Capital (preferentemente); las redes sociales del negocio y un número telefónico de Contacto.
«La feria se está haciendo en el marco de los festejos de Día de Muertos. Es una alianza con la Secretaría de Gobierno del Estado y el DIF Estatal, quienes traerán a los artesanos de toda la Entidad para exponer sus altares representativos y, nosotros por nuestro lado, con la Feria del Tamal, Pan y Chocolate», recalcó.
Reconoció el éxito obtenido en el pasado Festival del Pambazo, en donde se generó una derrama para los expositores de casi 2 millones de pesos; por lo que se tienen expectativas de que esta feria también permita a sus participantes generar buenos recursos económicos.
Los interesados, dijo por último, deberán enviar sus solicitudes para participar al correo de la Regiduría Quinta: festivalesr5@gmail.com con fecha límite 15 de octubre de 2022, las cuales serán analizadas para evaluar que cumplan con los requisitos mencionados y se notificará vía correo electrónico a los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *