Académicos de la UV votarán este miércoles para
legitimar el CCT y convenio para revisión salarial

• Llama Enrique Levet a votar de manera libre, directa y secreta a sus agremiados.

Irineo Pérez Melo.- Este miércoles 5 de octubre los afiliados a la Federación de Sindicatos y Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) votarán para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo y el convenio signado con la Máxima Casa de Estudios para la revisión salarial y contractual con el sindicato.
Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la organización sindical, hizo un llamado a sus agremiados para que participen en este ejercicio democrático más importante para la organización sindical y que es una exigencia de la Ley Federal del Trabajo para dar legalidad a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.
Para legitimarlo con el apoyo y la consulta de toda la base sindical que integra nuestro sindicato. Debe ser de manera universal, libre, directa y secreta, recordó, al tiempo de señalar que este ejercicio democrático se realizará en todas regiones de la Casa de Estudios.
Confió en que este 5 de octubre se lleve a cabo esta votación histórica del Fesapauv para defender y salvaguardar el CCT.


«Invitamos y exhortamos a todos los compañeros para que no dejen de asistir al lugar que les corresponde, a llevar a cabo su votación que nos permita legitimar de manera definitiva nuestras condiciones generales de trabajo, nuestros derechos, nuestras prestaciones y todos los beneficios para todos nosotros los trabajadores y nuestras familias», subrayó.
Refirió que las votaciones iniciarán este miércoles a las 8 de la mañana en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, en las que podrán emitir su sufragio los agremiados. Los centros de votación se instalarán en Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.
En Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos las casillas se instalarán en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), mientras que, en Poza Rica y Orizaba, se instalarán en las oficinas del Sindicato, agregó.
Los resultados se estarán dando a conocer después de las 20:00 horas, dijo por último el dirigente universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *