Invita el ayuntamiento de Perote a la Exposición de Tierra Santa: Del Mar Muerto a Magdala, en el Centro Cultural Peroteño

• Por primera vez a nivel nacional se exhibirán facsímiles de la Piedra de Magdala y el Gran Rollo de Isaías, que estarán a la vista del público del 15 al 30 de octubre.

Irineo Pérez Melo.- El ayuntamiento de Perote le apuesta al turismo histórico-cultural, motivo por el cual contempla montar por primera vez a nivel nacional, la Exposición de Tierra Santa: Del Mar Muerto a Magdala, a realizarse del 15 al 30 de octubre del año en curso en las instalaciones del Centro Cultural Peroteño.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Delfino Ortega, quien dijo que en dicha exposición se mostrarán los facsímiles de La Piedra de Magdala y el Gran Rollo de Isaías, que conjugan un contexto histórico y bíblico desde el siglo II a.C. y el siglo I d.C. momento en el cual la figura de Jesús de Nazaret hace presencia en la región de Galilea y, especialmente, en Magdala, lugar de nacimiento de María de Magdala o Magdalena.
Acompañado de la regidora de Turismo del ayuntamiento Peroteño, Ivana Robledo, así como del director de Turismo municipal, entre otras personalidades, expresó que de entre los proyectos que se tienen para detonar la economía de Perote y la región es apuntalar al turismo, destacando el relacionado con el rubro cultural, arqueológico e histórico.
Destacó que para ello se están capacitando a los prestadores de servicios a fin de brindar una mejor atención a quienes visiten a esta ciudad y sus alrededores, por lo que se le apuesta al turismo cultural e histórico.
Al respecto la regidora quinta, titular de la Comisión Edilicia de la comuna peroteña recalcó que con el turismo histórico y cultural, vinculado con el tema religioso, nos permite hacer un viaje en la historia y situarnos en diferentes momentos no solo en estos temas sino en muchos más y bien orientado, ese turismo trae diferentes sectores, cómo investigadores, arqueólogos, arquitectos, creyentes y curiosos y ese es el objetivo, atraer a todos esos sectores y que haya una derrama económica que tanto se requiere para esta región.
Finalmente, el edil Peroteño invitó a la ceremonia de inauguración que se tiene programado para el sábado 15 de octubre en punto de las 17:00 horas, en el Centro Cultural Peroteño.
“Aprovechemos la ocasión de visitar y conocer el contexto de la exposición que se ha logrado gracias al apoyo de instituciones israelíes y mexicanas para que Perote sea la primera sede de Israel durante 15 días, al tiempo de agradecer la colaboración de l Universidad Anáhuac para que esto se pudiera desarrollar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *