Luminarias “atractivo turístico
de la corrupción”: Ricardo Ahued

• El gobierno municipal no obedece a chantajes ni a corrupción, señala al declarar desierta la licitación por incumplimiento en las bases.

Irineo Pérez Melo.- Las luminarias han sido un “atractivo turístico de la corrupción, por lo que su administración no obedece a chantajes ni a corrupción, aseguró el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien dio a conocer que se declaró desierta la licitación por incumplimiento en las bases y las características en las que se presentó la documentación por parte de los interesados.
La urgencia de Xalapa es que no tenemos en bodega una sola luminaria y demasiadas demandas de cambio de luminarias, y también cambiar las luminarias de vapor de sodio para contribuir con el medio ambiente y la normatividad; existen muchas necesidades y por ello actuamos”, aclaró el presidente municipal en conferencia de prensa.
El edil xalapeño, explicó que la decisión tomada obedece porque el proveedor las quería vender al doble del precio de fábrica, ya que las que se compraron su preció es de 4 mil pesos más IVA y con diez años de garantía, fianza y se cumple con todas las certificaciones respectivas.
Expuso que este jueves, se acercaron proveedores a tratar de dar un moche, porque mucha gente cree que la administración municipal es la panacea para que la gente venga a hacer negocios turbios.
Acompañado por el regidor Daniel Fernández Carrión y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, el alcalde dio a conocer que incluso fue despedido personal de Alumbrado Público que trabajaba en una empresa de venta de luminarias y que estaba a cargo de los dictámenes para compra. “Curiosamente era la que quería que ganara, por eso hay ardor; y las daban al doble de costo de fábrica y yo no voy a pagar, recalcó.
Dijo que se logró adquirir cerca de cuatro mil luminarias gracias a la economía, al ahorro, honradez y manejo estricto de las finanzas públicas, por lo que de 1,021 que se tenían previstas se compraron muchas más para atender la demanda de la población.
Insistió que su gobierno no tolerará la corrupción y dejó en claro que el procedimiento se hizo conforme a la ley, luego de la denuncia hecha por parte de un empresario por supuestas irregularidades en la adquisición de las luminarias.
Destacó que siempre he abonado que los medios nos ayuden con las denuncias anónimas o firmadas desde luego que también son parte de la transparencia y les damos seguimiento.
“Nosotros estamos a disposición de proveedores y contratistas que sujeten una inconformidad por los medios que el derecho les da a lugar ante la Contraloría o mi oficina”, subrayó al tiempo de señalar que si se tienen pruebas de algún tipo de proceso de corrupción, se debe entregar la documentación probatoria ante la Contraloría Municipal, pues toda compra está sujeta a cualquier observación para aclarar y demostrar la legalidad de los contratos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *