FNF entrega oficio al Congreso del Estado para manifestar su rechazo al aborto; la petición fue acompañada por 8,500 firmas de la sociedad

• Están en contra del Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro.

Irineo Pérez Melo. – El Frente Nacional de la Familia (FNF) entregó el pasado miércoles a los 50 diputados del Congreso del Estado un oficio para manifestar que están en contra del aborto, a más de un año de su despenalización.
Ignacio Guardarrama Ramírez, consejero de esta organización en Xalapa, informó que la petición fue avalada con ocho mil 500 firmas recolectadas entre la sociedad civil.
En conferencia de prensa, dio a conocer que se han organizado por medio de la plataforma actívate. org.mx para mostrar el rechazo al dominado «Día de Acción global por el acceso al aborto legal y seguro», el cual, dijo, bajo mentiras ha servido a nivel internacional para presionar a los legisladores de todo Latinoamérica a legislar sobre el falso derecho humano al aborto.
Ante ello, indicó, le queremos demostrar que el aborto no es una decisión libre sobre el cuerpo de la mujer, no existe aborto seguro; no es un derecho, no es obligatorio por los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de buscar borrar a las mujeres.
“Los seres humanos tienen ciertos derechos inalienables; el primero y más importante de ellos es el derecho a la vida, pero nuestros derechos y libertades termina cuando infringen los derechos humanos de otra persona o causa un daño grave otro ser humano”, añadió.


Expuso que el aborto, por tanto, no es una cuestión de elección de la mujer, sino de derechos civiles, cuando se priva a las personas sus derechos humanos básicos, se viola sus derechos civiles, los bebés no nacidos se ven privados de sus derechos a la vida, el derecho más básico de todos, simplemente por su ubicación en el útero materno y su estado en desarrollo.
En ese tenor, mencionó que no existe un aborto seguro, recordemos qué en países donde ya fue despenalizado siguen muriendo mujeres al practicarse abortos, recordamos el caso de María del Valle, una joven del país de Argentina que se practicó un aborto seguro y lamentablemente murió, por solo mencionar un cacaso
Por otro lado, las senadoras de Morena, Martha Lucía Micher Camarena y Citlalli Hernández Mora. , pretenden que sea votado este día en comisión de salud, la iniciativa es «Abortar a los seres humanos a los nueve meses» , eso es lo que están proponiendo las dos senadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *