Telesecundaria de Coatepec lleva casi un mes sin 2 maestros, padres de familia toman las instalaciones

• Autoridades educativas se comprometieron a que la semana pasada ya se les asignarían los docentes y al incumplirse, tomaron las instalaciones de la escuela

Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines de la localidad de Vaquería, municipio de Coatepec tomaron las instalaciones por un grupo de padres de familia y estudiantes, para exigir la asignación de maestros, pues desde que inició el ciclo escolar carecen de ellos.
A decir de los inconformes en este plantel escolar faltan dos maestros para atender a los alumnos y a pesar de que se han hecho las gestiones correspondientes, las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado hasta el momento ninguna solución al problema.
Está situación ha generado la inconformidad de los padres de familia de este plantel educativo, porque ya casi lleva un mes y sus hijos no han tenido clases con normalidad.
“Nos están dando largas, diciendo que llegaban a la siguiente semana del inicio de clases; posteriormente se estuvo gestionando en la Supervisión Escolar, pero nos decían que a más tardar el 16 de septiembre llegaban y ya han pasado cuatro días de eso y los profesores no llegan”.
Se dio la oportunidad a las autoridades educativas, porque la fecha se espero para que los dos docentes asignados a la telesecundaria llegaran este lunes 19 de septiembre, pero al notar que esto no ocurrió, decidieron tomar las instalaciones educativas.


Los inconformes arribaron al centro escolar desde las 08:00 de la mañana e iniciaron su manifestación en esta comunidad, ubicada cerca de la localidad de Tuzamapan, en las inmediaciones de la carretera Las Trancas-Coatepec.
“Sólo tenemos una docente que está atendiendo a los dos grados, por lo que no podemos permanecer así, debido a que los alumnos, a ninguno de ellos, se le está dando la atención que corresponde”, dijo una de las mamás inconformes.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que con esta acción se está haciendo un llamado al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, para qué intervenga y resuelva el problema, antes de hacer el plantón en la Supervisión Escolar de la zona número 06 de la ciudad de Xalapa, o bloquear la carretera hacia Coatepec para ser escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *