Por 4a ocasión roban en Escuela Primaria de Coatepec,
ladrones se llevaron todos los objetos de valor

• Desprendieron protección metálica de la dirección y rompieron los cristales de la ventana para ingresar; lo que no pudieron llevarse, lo dejaron tirado en la calle.

Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver.- La Escuela Primaria Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad fue saqueada el pasado fin de semana, a pesar de ubicarse a unas cuadras del centro histórico de Coatepec, denunciaron padres de familia y profesores, quienes indicaron que es la cuarta ocasión en que esto ocurre.
Expresaron que se percataron de esta situación, al llegar al centro escolar la mañana de este lunes, en donde constataron que en la Dirección de la escuela los amantes de lo ajeno destruyeron
Denunciaron padres de familia y profesores quienes al llegar al plantel la mañana de este lunes se percataron de los daños que ocasionaron al interior de la Dirección, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes, para su intervención.
Indicaron que del lugar fueron robadas laptops, computadoras, así como proyectores y materiales didácticos, y consideran que los ladrones cometieron el atraco el fin de semana.
Para cometer su ilícito, los delincuentes desprendieron la protección metálica de una de las ventanas de la dirección para ingresar, rompieron los cristales y así poder sacar los objetos de valor, dejando los documentos de los alumnos regados por toda la oficina.
En el plantel educativo asisten un aproximado de 400 alumnos y se ubica entre las calles Miguel Hidalgo y Avenida Cuauhtémoc cercano a la zona centro del «Pueblo Mágico».
Los cristales están rotos y también dispersos en la banqueta y sobre ella una carretilla cargada con varios rollos de concertina (alambre con púas), además, la cafetera, palas que ya no pudieron llevarse.
Tampoco pudieron cargar con la podadora que estaba en otra de las entradas, además una bicicleta en la que probablemente se trasladaron los ladrones quedó en la entrada principal de la escuela, así como unas llaves ajenas a la institución que usaron como herramienta en el cerrojo y evitar el cierre de la puerta.
El personal docente acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia, ya que los rateros dejaron muchas evidencias que podría ayudar agilizar las evidencias, indicaron por último los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *