Industria de la construcción en el estado de Veracruz se ha
recuperado en un 80%, permitiendo el repunte de trabajo

• No obstante, hay disminución de obras debido al impacto de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica: Rivera Garrido

Irineo Pérez Melo.- Al menos en un 80% se ha recuperado la industria de la construcción, lo que ha permitido el repunte del trabajo, en estos últimos dos años que han sido difíciles por la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, aseguró Richard Rivera Garrido, presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que recientemente fue elegido, como planilla única, para representar a los constructores veracruzanos afiliados a esta organización, expuso que la reactivación económica se está dando poco a poco en la entidad, pese a que ha disminuido las obras, “la idea es buscar esas oportunidades”.
Señaló que se está trabajando coordinadamente con los gobiernos estatal y municipales, y se ha pugnado porque las obras las realicen las empresas constructoras locales, para que el recurso que se invierta se quede en la entidad o si ésta se realiza en Xalapa, se quede en manos de gente xalapeña.
No obstante, admitió que en los procesos de licitaciones que se concursan a nivel nacional, todos pueden participar, sean locales, estatales o foráneos, siempre y cando cumplan con todos los requisitos para ello, “porque son licitaciones públicas nacionales, porque los montos son fuertes, y en las licitaciones de montos más pequeños son para los veracruzanos”, abundó.


Al referirse al pago de diezmo para poder obtener la asignación de una obra, dijo que al “menos a nosotros no nos ha tocado. No hemos sabido de algún caso. Créame que, si llegara a pasar un tema así, lo vamos a comentar con ustedes. Hasta el momento no se ha tocado el punto”, añadió.
Del proceso mediante el cual fue elegido como presidente de la AMIC en el estado de Veracruz, dijo que su elección se dio de manera democrática y fue en planilla única y pugnará porque los socios participen en todas las actividades que se contemplen desarrollar para beneficio de todos los socios.
Finalmente, dio a conocer que la anterior directiva, que encabezó Cristian Teczon Viccon, le dejó un fuerte paquete que buscará superarlo con la participación de todos los agremiados. “Ellos hicieron un trabajo bastante bueno y la idea es superarlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *