Ivonne Cisneros buscará revertir Ley del ISSSTE
para que pensiones sean del régimen solidario

• Hubo muchas mentiras para que se optara por el régimen de cuentas individualizadas, que hizo que al jubilarse ganaran el 30% del sueldo base, dice

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que el próximo 9 de septiembre rendirá su informe de labores legislativas, la diputada federal Ivonne Cisneros Lujan adelantó que buscará revertir la reforma a la Ley de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en materia de pensiones que está en vigor desde el 2007, la cual ha afectado en sus ingresos a los jubilados y pensionados del instituto.
En conferencia de prensa, la legisladora federal xalapeña mencionó que con dicha reforma “hubo muchas mentiras para que la gente optara por salirse del régimen solidario de pensiones y entrar al régimen de cuentas individualizadas”.
“Les ponían una calculadora y les hablaban de miles de pesos y de millones que iban a obtener al pasarse, lo cual fue una mentira, porque las pensiones del ISSSTE han bajado considerablemente”, agregó.
Actualmente, dijo que los trabajadores federales al jubilarse lo hacen con el 30% de lo que era su salario, por lo que se analiza reformar esta ley y aquellos que ya tenían antigüedad en el Instituto en el 2007 y escogieron las cuentas individuales por una información engañosa, se puedan regresar al régimen anterior, amparados en el Décimo Transitorio.
En otras de las propuestas que se discutirán en el segundo año de ejercicio constitucional de la Cámara de Diputados, señaló que se propondrá una nueva Ley de Coordinación y Continuidad Asistencial, que tiene que ver con mecanismos del sector salud se relaciones a efecto de que todas las personas, independientemente de su condición de derechohabiencia pueda ser atendido en la institución donde hay condiciones para que su condición de salud pueda ser resuelta.
Con respecto a su informe de labores, dijo que éste se realizará en el Museo de Antropología a partir de las 17:00 horas, en donde dará a detalle todo lo realizado en el primer año de la gestión constitucional en la Cámara de Diputados.
Dijo ser una convencida de la rendición de cuentas, como una obligación de todos los diputados, informar a la población sobre lo realizado en cada uno de los años de trabajo legislativo.
Por último, comentó que el primer año concluyó con cuatro iniciativas que están en discusión y se está iniciando el segundo año de ejercicio constitucional con cinco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *