Ayuntamiento local entregará permisos a informales de
manera directa para expender sus artículos en fiestas patrias

• Algunos comerciantes solicitan muchos permisos para posteriormente rentarlos, eso se evitará: Alberto Romero.

Irineo Pérez Melo.- Ante los abusos suscitados anteriormente en el otorgamiento de los permisos a vendedores informales en la ciudad de Xalapa, el ayuntamiento local regulará su entrega y otorgará los permisos provisionales de manera directa a los comerciantes que lo requieran en estas fechas, evitando con ello se lucren con ellos.
Lo anterior fue informado por Alberto Romero Gutiérrez, director de Desarrollo Económico de la comuna xalapeña, quien dijo que personal de la dependencia realiza operativos para vigilar que quienes se instalen en la vía pública, cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad del ramo.
Sin precisar el número de permisos que se extenderán con motivo de las fiestas septembrinas, el funcionario municipal expresó que por el momento solo se otorgará para la venta de banderitas y todos los artículos relacionados con las fiestas patrias, por lo que el área de Comercio y la dependencia a su cargo regularizarán esta situación.
Explicó que por el momento solo ha llegado la solicitud un permiso provisional de una persona que tiene siete espacios, por lo que se evitará el monopolio del negocio, ya que, al otorgar estos permisos, éste rentará los permisos al mejor postor, lo cual ya no se permitirá este tipo de acciones.
Pidió a los interesados en realizar la venta de estos artículos se coordinen con la autoridad para especificar los espacios y que no afecten el paso de la gente, porque se dan aglomeraciones por los eventos cívicos programados y tenemos que ir despejándolos, por lo que dichos permisos se otorgarán para que comercialicen en toda la ciudad.
Citó los sitios de Plaza Museo, Plaza Américas, sobre Lázaro Cárdenas, gente que anda deambulando con sus carritos de banderas; 20 de Noviembre, pero son espacios específicos, no son muchos, varía cada año.
“No podría precisar ahorita que son 50 permisos o 20, ahorita solo tengo solicitud de siete espacios de una persona, que ya no vamos a permitir que lucren con los permisos, esto serán permisos individuales, se tratará con las personas en forma individual”, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *