Vecinos de Agua Santa I bloquearon la avenida 20 de Noviembre en protesta por la falta del suministro de agua potable desde hace 12 días

• 320 familias carecen del vital elemento y a pesar de haber planteado el problema a CMAS, no les han resuelto; el bloqueo causó malestar entre viajeros que pretendían abordar sus autobuses en CAXA.

Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa Uno de la colonia Álvaro Obregón de esta ciudad de Xalapa, bloquearon la avenida 20 de noviembre, en sus dos carriles de circulación, en protesta porque desde hace doce días no cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios.
Apolinar Díaz Luna, presidente del Comité de Vecinos de dicha habitacional, dio a conocer que tomaron está decisión ante la nula respuesta de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), quien ya tiene conocimiento del problema y no lo resuelve.
“Hemos acudido a las oficinas de CMAS y únicamente nos engañan. A pesar de los reportes que hemos hecho no se nos hace caso, por lo que tomamos la decisión de realizar esta manifestación, del cual les avisamos con tiempo, pero ni así nos atendieron; informamos a Tránsito y Policía Vial, por el caos que se formaría con nuestro movimiento”, añadió.
Expresó que se tuvo pláticas con el titular de la Subdirección Operativa de CMAS y no nos resolvió, ni siquiera justificó el problema de suministro del vital elemento que afecta a unas 320 familias de dicha unidad habitacional.
El bloqueo de esta importante avenida, realizada frente al acceso principal de la Unidad, casi a la altura de la entrada a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), causó muchos problemas a los viajeros que pretendían llegar a la central de autobuses para abordar el vehículo que los llevaría a sus diferentes destinos.
Los viajeros tuvieron que bajarse de sus coches particulares o de alquiler y caminar varias cuadras para poder llegar a tiempo a la terminal y abordar el autobús que los llevaría a sus respectivos destinos. Los vecinos inconformes advirtieron que no retirarían el bloqueo hasta que CMAS restablezca el servicio del preciado líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *